Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué son las referencias externas XREF de AutoCAD y cómo usarlas?

Las referencias externas XREF de AutoCAD pueden ahorrarte mucho trabajo y contribuír al trabajo en equipo.

Descubre aquí qué son las referencias XREF de AutoCAD y cómo funcionan.

autocad

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos. En esta ocasión en concreto te hablaremos acerca de las referencias externas que usa AutoCAD. Estas referencias definitivamente pueden solucionarte muchos problemas y ahorrarte mucho tiempo si estás haciendo trabajo en equipo.

¿Qué son las referencias X Ref de AutoCAD?

Las referencias externas de AutoCAD funcionan como si fuera un bloque o una capa dentro de otro dibujo sin necesidad de incluír en el toda la información que precisa. Estas referencias funcionan a través de un archivo original a través del cual se toma la referencia para trabajar en otro archivo independiente.

Esto quiere decir, que si se modifica el dibujo en el archivo original, automáticamente se actualizará la referencia que se esté trabajando en otro archivo.

Pongamos un ejemplo: Si tienes una planta arquitectónica terminada, pero un ingeniero trabajará con las instalaciones, entonces tu le puedes enviar esa planta arquitectónica como referencia XREF para que el ingeniero trabaje. Pero, si por alguna razón se realizan modificaciones a la planta, no tendrás que volver a enviarle la planta corregida al ingeniero, sino que automáticamente se actualizará la planta en el otro archivo.

Estas referencias también son importantes al momento de trabajar con archivos muy grandes o “pesados”. Con ello divides el trabajo y no es necesario que la otra persona trabaje en un archivo muy pesado, solamente tendrá la referencia que necesita.

¿Cómo funcionan las referencias XREF?

Las referencias XREF trabajan con ubicaciones de archivos. Por ello, es importante que no cambies la ubicación del archivo original de AutoCAD. Trata de que preferentemente este archivo se encuentre dentro de una carpeta o directorio.

Puedes superponer o enlazar la información del plano secundario. De modo que, tienes la opción de visualizar solamente el trabajo que haya realizado la otra persona en el plano secundario o, ver todo el plano completo con todo y la referencia XREF.

Pasos para crear una referencia XREF

  • Pestaña insertar, panel Referencia, botón enlazar.
  • Seleccionar archivo de referencia, archivos DWG, y seleccionar o buscar el archivo que utilizaremos como base.
  • Presionar “abrir”, y configurar parámetros para colocar la referencia (punto de inserción, escala, rotación, etc) esto se hace similar a como se inserta un bloque.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre dibujo en AutoCAD. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado las referencias XREF para realizar trabajos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Microsoft ha revelado detalles de lo que será el nuevo Office 2019. Descubre aquí todas las novedades y actualizaciones que tendrá Office 2019. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/office-2019-000393/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.