Saltar al contenido
Arquinétpolis

Tips para reducir Gastos en una Obra

¿Te gustaría reducir gastos en una obra o construcción? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí como puedes lograr reducir gastos dentro de una obra o una construcción.

gastos

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de construcción. En concreto, hablaremos sobre costos de obra. Como sabemos, para todo arquitecto o constructor es importante cuidar los costos y gastos que genera una construcción. En los presupuestos siempre se trata de contemplar todo, incluso los imprevistos.

Un buen arquitecto, incluso desde el diseño puede optimizar los costos. Un diseño simplificado y funcional, puede optimizar de mejor forma los recursos.

Compara

En un presupuesto siempre hay que elegir la mejor opción tanto en precio, como en calidad. En muchas ocasiones se deja de ahorrar costos en materiales por una falta de variedad o investigación de proveedores. Recuerda que siempre es conveniente recurrir a proveedores locales, si vas a conseguir materiales de proveedores foráneos, realiza un análisis en el gasto de flete o transporte y compara con tus opciones.

Supervisión

Otro de los errores más comunes es en la supervisión de obra. Una obra en donde se tenga un control sobre los procesos constructivos es más efectiva y se evitan desperdicios de materiales. Procura siempre tener una supervisión para que los trabajadores realicen el trabajo correctamente y con la menor cantidad de desperdicios.

Metodología

Desde antes de comenzar la obra establece una metodología de trabajo. Es importante que tu personal conozca la forma en la que quieras trabajar, con esto reduces las improvisaciones. El improvisar en una obra puede resultar bastante oneroso, por ello es importante que planifiques todos los trabajos que vayan a realizarse. Puedes hacerlo por mes, semana o incluso por día.

Definitivamente es importante saber cuidar el gasto y los costes de una obra, si tomas en cuenta estos puntos podrás tener un mayor control de tu obra y que todos los recursos que se usen sean optimizados.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre costos en obras. Por ello hoy te preguntamos: ¿Cuáles de estas cualidades pones en practica al momento de ejecutar una obra? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Vas a dirigir una obra o construcción? ¡Esto es para ti! Descubre aquí útiles tips y consejos para dirigir o liderar una construcción. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/liderar-construccion-000311/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.