Redes Sociales para Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores

¿Eres Arquitecto, ingeniero o diseñador y utilizas las redes sociales para compartir tu trabajo? ¡Entonces este artículo es para ti!

El uso de las redes sociales en la actualidad es fundamental para el desarrollo de una empresa u oficina, aquí te diremos las redes sociales en las que debes estar.

Redes Sociales

Les hablaremos acerca de un tema que en los últimos años se ha venido convirtiendo en algo de gran importancia incluso hasta para conseguir trabajo, les hablamos ni más ni menos que de las redes sociales. Las redes sociales en la actualidad tienen una gran influencia en muchos aspectos de la vida, y es una herramienta que bien canalizada puede sernos de mucha utilidad en nuestra vida profesional. Es por ello que en este post les vamos a explicar las principales redes sociales en las que debe estar un Arquitecto.

Este tema es de bastante interés sobretodo para los Arquitectos o profesionistas independientes o autónomos, ya que las redes sociales e internet pueden ser nuestra principal forma de hacernos publicidad y de promocionar nuestro trabajo, sin embargo existen algunos parámetros que debemos de tomar en cuenta para poder utilizar correctamente las redes sociales en el campo laboral.

En la actualidad existen infinidad de redes sociales y cada una de ellas atiende un público distinto, comenzaremos por decirles que no es recomendable que se hagan perfiles en todas las redes sociales, más vale enfocarse en dos o tres redes pero estar activos y no tener 10 cuentas pero con escasa participación. Comenzaremos entonces con el recuento de las principales redes sociales en donde debe estar presente todo Arquitecto.

Facebook

Facebook tiene que estar si o si en este recuento de redes sociales, la gran ventaja que nos otorga Facebook es que además de nuestro perfil personal podemos crear un perfil “alterno” o una página donde podemos publicar nuestro trabajo, pero antes de comenzar a publicar y ganar likes debes plantearte sobre qué es lo que quieres transmitirle a tu audiencia o público, en artículos anteriores hemos hablado de que hay que tratar de especializarse en un solo nicho de trabajo (proyectos, renders, presupuestos) y no tratar de abarcar todo porque al final tendrás mayor competencia.

Twitter

Twitter es otra red social bastante utilizada por la gente, sin embargo aquí tendrás que echar mano de tu creatividad para poder transmitir tus mensajes, ya que Twitter solo permite 140 caracteres. Sin embargo en Twitter al igual que en Facebook podemos viralizar contenido de forma más fácil y con eso llegar a muchísima más gente o clientes potenciales, definitivamente Twitter es la red de la creatividad y el ingenio.

Pinterest

Pinterest es la red social que más crecimiento ha tenido en los últimos años, en lo personal pienso que Pinterest debe ser la red social básica de todo Arquitecto, es una red social visual 100% y que hasta pareciera que está hecha para Arquitectos o Diseñadores.

Esta red social es muy parecida a instagram, te recomiendo que solo uses una de las dos (en lo personal prefiero Pinterest) sin embargo cada red social atiende públicos distintos, aunque puedes encontrar mayor cantidad de personas relacionadas con la Arquitectura y el diseño en Pinterest. Aquí de lo que se trata es de elaborar tableros (de ser posible con fotografías de tus trabajos o renders tuyos) y la gente irá compartiéndolos o “pineandolos” según les guste.

Google Plus

Google Plus es una red social bastante subestimada ya que tiene un gran potencial porque puede posicionar contenidos en el buscador de Google de manera muy rápida, al ser la red social de Google encontrarás muchos beneficios al tener una cuenta ahí, definitivamente no es lo mismo que Facebook pero repito, es importante que elaboremos un perfil de Google Plus y lo tengamos actualizado para poder posicionarnos en Google que es el buscador más utilizado en el mundo.

LinkedIn

Por último tenemos a LinkedIn, otra red social que ha sido muy subestimada pero que en los últimos años se ha transformado y ha evolucionado. Definitivamente si eres un Arquitecto “freelance” o independiente debes tener un perfil de LinkedIn, aquí encontrarás gente o empresas relacionadas directamente con tu campo o nicho de trabajo. Incluso algunas grandes empresas o despachos de Arquitectura publican sus bolsas y ofertas de trabajo por esta red social, así que ojo con ello.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 84,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es conseguir trabajo por internet, es por ello que hoy te hacemos la siguiente pregunta: ¿Usas las Redes Sociales para promocionar tu trabajo? Te invitamos a que participes con un comentario en este artículo o mediante nuestras redes sociales.

Pues bien amigos, como pueden ver es bastante importante mantenernos actualizados y elaborar perfiles para estas redes sociales, en un mundo tan globalizado como el nuestro es importante que estemos el día. El futuro en muchos aspectos nos ha alcanzado y en las formas de conseguir empleo no es la excepción. Bueno amigos hasta aquí la primer entrada del día esperando que haya sido de su agrado, hablando de redes sociales los invito a que se sumen a la comunidad del blog en Facebook, para mayor contenido como este visita y recomienda http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría conocer las tecnologías que pueden hacerte más eficiente como arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/4-tecnologias-arquitecto-000043/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here