Formas en las que la Realidad Virtual está cambiando la Arquitectura

La realidad virtual está cambiando el mundo de la visualización arquitectónica y la arquitectura.

Descubre aquí qué es la realidad virtual y cómo está cambiando la arquitectura.

realidad virtual

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. Más en concreto acerca de realidad virtual, esta tecnología cada vez va creciendo y abriéndose paso más entre los arquitectos y diseñadores. Aquí te diremos cómo la realidad virtual está cambiando la forma de ver la arquitectura.

Experiencia

La realidad virtual ofrece una experiencia. El cliente mediante la realidad virtual puede tener una mayor percepción de su proyecto. Prácticamente el cliente puede caminar y andar por su proyecto, estos detalles solamente te los puede ofrecer la realidad virtual.

Esta experiencia puede ponerte por delante de la competencia, la tecnología puede ser ese empujón que necesita tu oficina de arquitectura para tener más éxito y atraer más clientes.

Actualización e imagen

El usar esta tecnología generará en tus clientes la sensación de que estás actualizado y de que estás al día en cuanto a la presentación de proyectos. Esto puede darle una imagen a tu oficina de ser innovadora y de que está adelantada a lo que comúnmente conocemos.

Las firmas y despachos de arquitectura ya comienzan a capacitar a sus empleados en el uso y desarrollo de presentaciones a través de la realidad virtual.

Economía

La realidad virtual es muy económica. Contrario a lo que se piensa, implementar presentaciones a través de la realidad virtual no es muy oneroso.

La inversión básicamente radica en la compra de los lentes para poder observar en 3D. En caso de elaborar recorridos virtuales también puedes comprar auriculares para que la experiencia sea aún mucho más completa.

El retorno de la inversión lo verás si llegas a atraer más clientes debido a la implementación de este sistema. Recuerda que hay que invertir para dar un buen servicio.

Rapidez en proyectos

La experiencia de la realidad virtual puede agilizar el proceso de tus proyectos. Si un cliente puede acceder a la experiencia de la realidad virtual desde el principio, podrá identificar con mayor rapidez las cosas que quiere y las que no quiere. Con ello será mucho más rápido resolver las dudas y podrás avanzar más rápido en el proceso de tu proyecto.

Psicología

Hasta ahora la tecnología mediante el rendering nos daba la posibilidad de recrear los espacios, pero no teníamos la posibilidad de ver la reacción del cliente o usuario al percibir ese espacio.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de que el cliente experimente sensaciones que van más allá de lo meramente visual. Las sensaciones o reacciones psicológicas de un cliente al vivir virtualmente sus espacios te ayudará a crear proyectos mucho más satisfactorios.

 

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre realidad virtual para arquitectos Por ello hoy te preguntamos: ¿Implementas la realidad virtual para presentar tus proyectos arquitectónicos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría mejorar tu productividad como arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí útiles tips y consejos para mejorar tu productividad como arquitecto(clic al enlace): http://arquinetpolis.com/productividad-000269/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here