Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es V-Ray y cómo funciona?

V-Ray es un motor de renderizado importante que aumenta la calidad de los renders y es usado en varios programas.

Descubre aquí qué es V-Ray y cómo funciona.

v-ray

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de renderizado y 3D. En concreto te hablaremos acerca de uno de los motores de renderizado más populares dentro del mundo del rendering, hablamos ni más ni menos que de V-Ray.

V-Ray es un motor de renderizado que es usado como extensión para varios programas. Entre estos programas se encuentran: 3Ds Max, Maya, SketchUp y otros más. Los desarrolladores de V-Ray es el grupo Chaos Software Production Studio.

Este motor de renderizado usa algortimos de iluminación global, mapeo de fotones y mapas de irradiación. Esto logra que los resultados finales sean de gran calidad respecto a los motores de renderizado que incluyen los programas por default.

Este motor ha sido usado dentro del mundo del cine, para crear animaciones. También se ha usado en el mundo de los videojuegos y por supuesto, en el mundo de la arquitectura para elaborar renders arquitectónicos.

Para poder usar V-Ray como arquitectos es necesario que se instale como un plugin o aditamento. Dependiendo el programa se usa de una forma u otra. Pero básicamente en V-Ray se trata de ir ajustando los parámetros de iluminación, reflexión, refracción y transparencia de los materiales del render.

Este motor de renderizado incluye una cámara física que emula las opciones de configuración de exposición por ejemplo de las cámaras reflex reales. Esta cámara es configurable y ayuda en el aspecto de iluminación de la escena.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de renderizado. La pregunta que te hacemos es: ¿Usas V-Ray para elaborar tus renders arquitectónicos? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La organización del Mundial Rusia 2018 dio a conocer que ya están totalmente listos los escenarios que albergarán la justa mundialista. Descubre aquí todos los detalles de los estadios de Rusia 2018. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/rusia-2018-000418/