¿Qué es el bioetanol y cómo funciona?

El bioetanol es un combustible biológico que es una solución para reducir la contaminación y emisión de gases contaminantes.

Descubre aquí qué es el bioetanol y cómo funciona.

bioetanol

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de sustentabilidad y también de tecnología. Y es que, uno de los problemas más actuales en el mundo tiene que ver con la contaminación del aire y todos los problemas de salud que esto trae a la población de las grandes urbes. Por ello hoy te hablaremos acerca del bioetanol, un combustible que puede reducir considerablmente los problemas de contaminación que actualmente nos aquejan.

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol es un alcohol de gran pureza, oxigenante y anticorrosivo. Este alcohol puede ser utilizado como combustible para sustituir el gas LP que conocemos. El bioteanol, se obtiene a través de una biomasa de origen vegetal que pueda tomar la forma de azúcar, ya sea la celulosa o el almidón. Es uno de los combustibles con más futuro que ya se usa en el campo para reemplazar a la gasolina en maquinaria, tractores y hasta camiones de carga.

El bioetanol al ser considerado como un combustible de origen vegetal, es catalogado como una fuente de energía renovable. Su uso puede reducir considerablemente la contaminación del aire.

Bio-etanol es un sustituto directo de combustible verde para la gasolina y se caracteriza por un índice de octano alto. Se puede utilizar en la gasolina a 20% sin cambiar el motor o motores utilizados. El bioetanol tiene un valor calorífico inferior al de la gasolina derivada del petróleo.

Las posibilidades energéticas del bioetanol sin embargo no se limitan al sector del transporte, ya que se puede utilizar como combustible para la calefacción y el ámbito doméstico.

Este combustible es muy utilizado en diseños en chimeneas para calefacción, también existen ya en el mercado modelos de estufas que funcionan a base de bioetanol. La gran desventaja de este combustible es su escasez dentro del mercado convencional, ya que no es fácil de conseguir.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre combustibles ecológicos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otro combustible natural conoces que pueda ser implementado? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Las maquetas arquitectónicas son importantes en la representación de proyectos o en presentaciones para clientes. Aquí te decimos cuales son los materiales más comunes con los que se realizan maquetas arquitectónicas. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/materiales-maquetas-000360/ ‎

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here