Saltar al contenido
Arquinétpolis

China inauguró el Puente Marítimo más largo del Mundo

Se ha dado a conocer recientemente que China inauguró el puente marítimo más largo del mundo.

Descubre aquí en qué consiste esta obra magna y cómo se convirtió en el puente marítimo más largo del mundo.

puente marítimo más largo del mundo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos de noticias. En concreto te hablaremos sobre el puente marítimo más largo del mundo, fue inaugurado en China. Este puente mide 55 kilómetros de largo y une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Su inversión fue de más de 16,000 millones de euros.

Este es uno los proyectos más ambiciosos que ha tenido China hasta la fecha. Este puente reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a solo media hora, lo que facilitará el flujo de pasajeros, turistas y mercancías por la región. Hasta ahora, los habitantes de estas ciudades viajaban en barco para poder conectarse.

Estructura

En la construcción del puente marítimo más largo del mundo se han tenido que levantar gigantescas columnas para que puedan navegar los bajos por debajo. La construcción además incluye dos islas artificiales y 6.7 kilómetros de túneles submarinos.

En total, se emplearon 400,000 toneladas de acero y 1 millón de metros cúbicos de hormigón. Simplemente es impresionante.

La obra costó en total más de 16,000 millones de euros y fue financiada en su totalidad por el gobierno chino. El puente está planeado para tener una durabilidad de alrededor de 120 años. Además, puede soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, ya que ese encuentra en una región donde los tifones son frecuentes, y resistir un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de obras de gran magnitud. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de esta mega construcción? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Se dio a conocer recientemente que Dinamarca por ley prohibirá la venta de autos de gasolina o diesel. Descubre aquí en qué consistirá esta prohibición de venta de autos de gasolina y diesel. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/venta-de-autos-1-000193/