Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cómo planificar un Proyecto Arquitectónico?

La planificación de un Proyecto Arquitectónico es importante y vital para todo Arquitecto.

Aquí te explicamos como puedes planificar un Proyecto Arquitectónico y ser mucho más eficiente.

Proeycto arquitectónico

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de un tema bastante importante para todo Arquitecto: La planificacíon de proyectos arquitectónicos.

Es cierto que en las facultades o escueleas de arquitectura nos enseñan a elaborar y conceptualizar proyectos arquitectónicos, sin embargo, existen otras variantes que, como arquitectos podemos tomar en cuenta para planificar y tener más éxito al momento de ejecutar una obra.

El planificar tu proyecto te permitirá tener la certeza y seguridad que todo el tiempo y esfuerzo que invertiste elaborando ese proyecto está bien invertido. Básicamente la planificación tiene que ver con el concepto de viabilidad de un proyecto, de nada sirve tener un buen proyecto si no es viable o no satisface las necesidades de quien lo va a habitar o usar.

Clima

La planificación de un proyecto comienza desde los factores climáticos que intervienen, el aprovechar los recursos naturales del entorno (vientos y asoleamientos) podrá en mayor medida permitirte incluso prescindir de sistemas convencionales de energía eléctrica por ejemplo, lo cual en el mediano y largo plazo significa un ahorro para los clientes.

La orientación del proyecto es determinante sobre todo cuando se refiere a la iluminación interna. Con respecto a la fuerza y dirección del viento es importante conocer el flujo de aire que circunda la zona donde se construirá, pues el viento puede hacer más fría la casa o hacer que la lluvia la golpee mucho más fuerte.

Presupuesto

La parte presupuestal es otro punto en el que se debe planificar, es cierto que un presupuesto de obra es dinámico y prácticamente en el 100% de los casos se presentan alteraciones al mismo, pero siempre hay que estar preparado para cualquier inconveniente y poder tener respuesta inmediata.

La calendarización de la obra es otro punto de la planificación estratégica, una falla en este rubro puede repercutir negativamente en el desarrollo de la obra e incluso en el presupuesto, siempre deben tomarse en cuenta todos los facotres que influyen en el trabajo de la construcción.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre planificación de un proyecto arquitectónico es por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes algún tipo de planificación al momento de emprender un Proyecto Arquitectónico ? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Las fisuras y grietas en el concreto son de los fallos más comunes dentro de una construcción. Aquí te explicamos a qué se deben las grietas y fisuras en el concreto y como evitarlas y repararlas. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/grietas-concreto-000181/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.