Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Cuál será el Plan de Vivienda en México en el gobierno de AMLO?

El plan de vivienda en México tendrá cambios con la llegada de AMLO al gobierno de México.

Descubre aquí en qué consistirá el plan de vivienda en México durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

plan de vivienda

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En concreto te diremos en qué consistirá la nueva política de vivienda en México a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de la República.

Pues bien, principalmente la agenda de vivienda y movilidad urbana está sustentada en los principios de la nueva agenda urbana promovida por la ONU.

Se van a priorizar las necesidades de traslado buscando sistemas multi-modales de transporte de alta calidad. La infraestructura estará orientada a la inversión en transporte público masivo. Todo ello buscará generar alternativas sustentables o amigables con el medio ambiente.

Plan de vivienda

El plan de vivienda de AMLO se sostiene principalmente en cuatro puntos:

  1. Aumento de crédito para vivienda y mayores facilidades para jóvenes y sectores de bajos ingresos. Con ello podrán hacerse de una vivienda.
  2. Elaborar programas de apoyo y acciones dirigidas hacia sectores menos favorecidos para la rehabilitación o mejoras de vivienda.
  3. Implementar un plan integral urbano y de vivienda que permita satisfacer múltiples necesidades (vivienda, salud, seguridad, servicios urbanos, espacios públicos, etc.)
  4. Fortalecimiento de las legislaciones en materia de vivienda y movilidad urbana.

El plan de vivienda de AMLO contempla el fortalecimiento de diversas instituciones. Entre las instituciones que llevarán a cabo estas acciones se encuentran las siguientes: SEDATU, SEDESOL y SEMARNAT.

Una de las finalidades de este plan de vivienda es cubrir las necesidades de vivienda de los Mexicanos. Se busca un fácil acceso a vivienda de calidad al menos coste posible. Por ello, los mecanismos financieros estarán a disposición de jóvenes y personas con bajos ingresos.

Durante la campaña política se dio a conocer “amlópolis”. Este documento detalla las políticas urbanas y de vivienda que se implementarán durante el gobierno obradorista.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de desarrollo urbano y plan de vivienda. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estas políticas? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Hyperloop rompió nueva marca de velocidad en una competencia interna. Descubre aquí la nueva marca de velocidad que alcanzó un modelo de Hyperloop. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/marca-1-000119/