Tipos de Pintura: ¿Cuál es la mejor?

La pintura forma parte del proceso de acabado de una obra.

Conoce aquí los tipos de pintura que existen y cual es la que más te conviene o la que mejor se adapta a tu espacio.

pintura

En esta ocasión en arquinétpolis te hablaremos acerca de pinturas, en una obra es importante el proceso de construcción, pero también lo es el proceso de acabados y la pintura forma parte de este último proceso.

La pintura es un elemento importante para proporcionar confort y un buen ambiente en los espacios, incluso está demostrado que hasta psicológicamente el color en un espacio puede tener un impacto positivo o negativo en la vida de una persona.

Sin emabrgo, antes de pensar en los colores que van a llenar de vida tu espacio, es necesario conocer primero cual es el tipo de pintura adecuado para aplicarlo a tu espacio, dependiendo del tipo de construcción que tengas, los materiales con los que se construyó y el uso, es como tendrás que elegir el tipo de pintura.

Tipos de pintura

Existen diversos tipos de pintura en el mercado, aquí te presentaremos las más comunes y las que más se usan en el sector de la construcción.

  • Pinturas a base de agua. La pintura a base de agua es ideal para espacios interiores, debido a su rápido secado y a que no estará expuesta a factores de la intemperie como el sol y la lluvia.
  • Pintura acrílica. Las pinturas acrílicas suelen usarse en exteriores para resaltar detalles importantes, algún muro o algún detalle importante que quieras resaltar tanto en fachada como en espacios exteriores. Estas pinturas son resistentes al agua y a la intemperie. Dentro de este apartado podemos agregar las pinturas “mate” que dan un acabado especial y se usan solo elementos específicos de interiores o exteriores.
  • Pinturas epóxicas. Las pinturas epóxicas se usan para dar color a elementos de metal o madera, debido a su composición crean una barrera protectora para los elementos de metal y madera.
  • Pinturas de aceite. Las pinturas a base de aceite son recomendadas para usarse en espacios exteriores debido a su alta resistencia al agua, lluvia, contaminación y demás factores de la intemperie que ocurren en las ciudades.
  • Pinturas con sellador. Existen en el mercado pinturas que incluyen sellador, esto se usa para muros que pudieran estar mayormente expuestos a factores de humedad o lluvia, esto ayuda a prevenir filtraciones de humedad.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tipos de pintura es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué tipos de pintura son los que usas más frecuentemente? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Usas AutoCAD para elaborar tus planos arquitectónicos? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí a detalle cuales son los comandos más usados en AutoCAD y con ello serás mucho más eficiente a la hora de proyectar. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/comandos-autocad-000193/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here