Las 5 Mejores Películas sobre Arquitectura

¿Eres un apasionado del cine? Entonces este artículo es para ti, descubre aquí las 5 peliculas que todo Arquitecto debe ver.

En la historia del cine existen películas relacionadas con la Arquitectura, aquí te decimos cuáles nos parecen las más emblemáticas.

películas

Hoy les traemos un artículo que seguramente les va a encantar y es que tanto el cine como la Arquitectura están consideradas dentro de las bellas artes, pero en algunas ocasiones van de la mano como en esta ocasión y es que aquí les vamos a compartir las 5 películas que todo Arquitecto debe ver.

El cine y la arquitectura están íntimamente relacionados y te lo demostramos con estas 5 grandes películas que te harán reflexionar sobre el papel que como arquitectos desempeñamos en nuestra sociedad, el hilo conductor de estas historias es el arquitecto y su forma de interpretar la vida y su trabajo, así que cada una de estas historias muy interesantes y en la mayoría de los casos te harán ver y entender muchas de las cosas que pasan en la vida diaria y en la carrera de un arquitecto. Sin más preámbulos pues, comenzamos con el recuento.

1- My Architect

Esta película es bastante interesante ya que es narrada ni más ni menos que por Nathaniel Kahn, hijo del gran Arquitecto Louis Kahn, en ella narra la historia sobre su búsqueda por entender a su padre. Es una película con mucho significado para cualquiera que busque entender la relación entre un Arquitecto exitoso y su familia.

2- The World of Buckminster Fuller

Esta película dirigida por Robert Snyder se hizo acreedora del Oscar, está elaborada a manera de documental y nos transporta a la mente y conceptos del Arquitecto Richard Buckminster Fuller, en este documental veremos más de cerca el trabajo de un Arquitecto y cómo su mensaje puede impactar y dejar huella en nuestro mundo. El documental es narrado por el mismo Buckmisnter Fuller e invita a la reflexión de nuestro trabajo como Arquitectos.

3- Antonio Gaudí

Este documental de Hiroshi Teshigahara te transportará a la fascinante obra del Arquitecto catalán Antonio Gaudí, podrás conocer más de cerca las ideas, conceptos y técnicas que utilizó para desarrollar ese estilo tan peculiar que lo llevó a diseñar obras magnificas como la aún inacabada Sagrada Familia en Barcelona. El organicismo es el tema principal del documental, si eres fanático de las formas orgánicas este documental es para ti.

4- The Architect

Esta película gira sobre la vida de un Arquitecto que ha diseñado un complejo habitacional en su juventud, con el pasar de los años esta obra se va deteriorando y al final se convierte en un escondite para la delincuencia de la ciudad. Definitivamente esta película te hará reflexionar sobre el papel ético y profesional del Arquitecto, así como su responsabilidad social y con el entorno urbano. Una problemática que nos sigue aquejando en nuestros días.

5- The Human Scale

The Human Scale es una película de origen Danés que trata sobre la vida de Jan Gehl, un Arquitecto y profesor que ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades durante cuatro décadas. En esta película se documenta cómo las ciudades modernas repelen la interacción humana y se forma la tesis de que podemos empezar a diseñar y construír ciudades de una manera en que las necesidades humanas de interacción e inclusión sean más tomadas en cuenta.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es: Películas sobre Arquitectura, es por ello que en esta ocasión en nuestra #PreguntaArquinétpolis queremos cuestionarte: ¿Has visto alguna película o documental con temáticas relacionadas a la Arquitectura? sé el primero en comentarnos a través de este artículo o a través de Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver el cine y la Arquitectura están íntimamente relacionadas, ¿nos recomiendas alguna película que no esté en el conteo? dinos tu propuesta a través de las redes sociales o aquí mismo con un artículo. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Tu oficina de Arquitectura aún no tiene presencia en Internet? ¡Consigue empleo por internet con tu Oficina de Arquitectura! Consigue empleo por internet aprovechando las estrategias que aquí te diremos. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/conseguir-empleo-por-internet-000099/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here