¿Cómo diseñar una Página Web para un Arquitecto?

Una página web o sitio web es indispensable para todo profesional, con ella podrás atraer más clientes y es un punto de contacto para quienes deseen hacerse de tus servicios.

Aquí te explicamos cuales son los puntos en los que debes enfocarte al momento de diseñar tu página web como arquitecto.

página web

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En esta ocasión te diremos cómo debes diseñar tu propia página web como arquitecto. Existen ciertos puntos en los cuales debes enfocarte para poder tener una página actualizada y facilitar a tu lector o potencial cliente la información que necesita.

Recordemos que una página web o un sitio web es fundamental en la actualidad para todo arquitecto. Hoy en día muchos de los trabajos en el mundo se desarrollan a través de internet o el primer contacto que se realiza con un profesional puede ser a través de la red.

Pero antes de comenzar a pensar en el diseño, debes tener muy claros lo que quieres mostrarle a tus clientes y la información que quieres que tenga. Antes de que comiences con el trabajo de diseño del sitio en si, es importante que dediques un tiempo a la planeación del contenido y los textos.

Contenido

En el contenido debes centrarte en cuatro puntos fundamentales:

  1. Presentación. Una breve descripción sobre quien eres y el nicho o trabajo que realizas.
  2. Descripción de tu trabajo. Debes explicarle a tu lector o cliente potencial cuales son los servicios que ofreces y en los que te especializas.
  3. Presentación de tu trabajo. Aquí debes colocar todo el material audiovisual que tengas de tu trabajo como arquitecto (renders, recorridos virtuales, etc)
  4. Canales de contacto. Debes colocar tu e-mail de contacto o teléfono y dirección corporativa (en caso de tenerla) o tus redes sociales.

Puedes añadir una sección para colocar tu CV más detallado si así lo quieres. Para tu sección de “contacto” puedes añadir datos de Google My Business en caso de que tengas activado y dado de alta este servicio gratuito. No te olvides de colocar un mapa para que sepan llegar a tu oficina y los horarios de servicio.

Muchos estudios de arquitectura y arquitectos aprovechan su página web para colocar un espacio de blog. En ese blog puedes ir colocando noticias o hablando sobre los nuevos proyectos en los que estás trabajando o novedades que puedan interesar a tus clientes.

Por último, si tienes una estrategia de marketing en donde estés ofreciendo descuentos, no olvides colocarlos en tu página web. Definitivamente para todo profesional es importante contar con su propio sitio.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre sitios web para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otra sección añadirías a una página web para arquitectos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La entrega del Premio Pritzker de Arquitectura ya tiene fecha para su anuncio, será este próximo 7 de Marzo. Descubre aquí todo sobre la entrega de este año del premio más importante y reconocido en el mundo de la arquitectura. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/premio-pritzker-000292/

  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.