Saltar al contenido
Arquinétpolis

Obras del nuevo Camp Nou comenzarán en Junio de 2019

Se dio a conocer recientemente que las obras del nuevo Camp Nou del Barcelona comenzarán en Junio del 2019.

Descubre aquí en qué consiste el nuevo proyecto integral del estadio Camp Nou en Barcelona.

camp nou

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de noticias. En esta ocasión te diremos todo lo que tiene que ver con la construcción del nuevo estadio Camp Nou del FC Barcelona. El Presidente de la entidad blaugrana fue quien presidió estos trabajos y empujó la idea de renovación de la mayoría de espacios que forman parte de los activos del FC Barcelona.

Espai Barça

El proyecto comprende la ampliación y renovación del estadio Camp Nou, escenario donde juega el primer equipo del Barcelona. Pero también se pretende construír un nuevo Palau Blaugrana.

Espai Barça es el nombre del proyecto en donde se pretende construír este complejo deportivo. Se busca que este proyecto sea una propuesta ejemplo de eficiencia energética y sustentabilidad medioambiental.

Este proyecto incluye:

  • Construcción y ampliación del Nuevo Camp Nou.
  • Construcción del nuevo Palau en la ubicación de la actual Miniestadi (estadio donde juegan las categorías juveniles)
  • Traslado del Miniestadi al Estadio Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con capacidad para 6.000 espectadores.
  • Zona de oficinas, tour experience y área de comida
  • Mejoras de accesibilidad
  • Integración del complejo en el barrio urbano de Les Corts
  • Creación de zonas abiertas con áreas verdes
  • Gestión de residuos y manejo de eficiencia energética.

Descubre en este vídeo cómo se llevara a cabo la construcción por fases del Camp Nou, la idea es que el primer equipo no deje de jugar en el escenario.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de noticias. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué te parece este proyecto del FC Barcelona? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La NASA anunció una misión especial al planeta Marte para el próximo año 2020. Descubre aquí en qué consistirá esta misión al planeta rojo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/nasa-marte-000431/ ‎

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.