Saltar al contenido
Arquinétpolis

¿Qué es la Neuroarquitectura?

La neuroarquitectura ha sido tema de estudio en los últimos años por muchos profesionales.

Descubre aquí qué es la neuroarquitectura y cómo aplicarla en tus proyectos arquitectónicos.

neuroarquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos de arquitectura. En concreto te hablaremos acerca de un término relativamente nuevo y que cada día es más estudiando a fondo, se trata de la neuroarquitectura.

¿Qué es la neuroarquitectura?

La Neuroarquitectura es una parte de la neurociencia que analiza cómo el espacio arquitectónico afecta el estado de ánimo de las personas. Investiga como debe de ser el diseño del espacio para mejorar el bienestar y reducir el estrés, ansiedad o depresión de los seres humanos.

Y es que, como todos sabemos, la conformación de un espacio puede incidir directamente en el estado de ánimo de una persona. Se ha demostrado que la psicología del color aplicada a la arquitectura ayuda a que las personas que habitan determinado espacio sean más felices.

Estudios recientes realizados en distintas personas han demostrado la influencia que tiene la calidad del espacio en el estado de ánimo de las personas.

Estos estudios se han realizado mediante audífonos que miden la actividad cerebral relacionada con los estados mentales. Pero no solamente se realizaron estudios en espacios interiores, estos estudios se trasladaron también a las fachadas de los edificios y el impacto que tienen en las personas.

De igual forma se puede trasladar la neuroarquitectura al entorno urbano. Ya que, también se ha demostrado que las ciudades que cuentan con pocas áreas verdes y espacios de recreación, incide en los estados de ánimo de la población y se presenta un aumento en los casos de depresión y esquizofrenia.

Ahora en la actualidad no basta con tener un diseño que solucione los problemas o demandas espaciales de las personas. Sino que, esos espacios sean de calidad.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de neuroarquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de este término? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Revit vs ArchiCAD. ¿Cual elegir? Sin duda los dos son grandes programas y que solucionan la vida del Arquitecto en muchos aspectos. Aquí te explicamos cuales son los pros y contras de Revit y ArchiCAD. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/revit-vs-archicad-1-000195/