Errores comunes al elaborar Modelos 3D

¿Elaboras modelos 3D? Aquí te decimos como ser más eficiente al momento de elaborar tus proyectos en 3D.

El modelado en 3D en la actualidad es básico y necesario para todo Arquitecto.

modelos 3d

En esta ocasión en Arquinétpolis te hablaremos de un tema bastante interesante, y es que, como todos sabemos el elaborar modelos en 3D para después renderizarlos se ha convertido en una más de las múltiples tareas y labores que realiza el Arquitecto. Pero, ¿podemos ser más eficientes al elaborar uno? La respuesta es SI.

Existen múltiples programas y plataformas para elaborar modelos en 3 dimensiones, por ello hablaremos de una forma genérica de como puedes optimizar tu tiempo y elaborar con mayor calidad tus modelos.

Planimetría en 2D

El primer error que muchas veces se comete es en el diseño en 2 dimensiones, por lo general se trabaja exportando un plano en 2D al programa en el que posteriormente se elaborará el modelo en 3D. El problema es que en la mayoría de las ocasiones no se depura el dibujo antes de exportarlo y al final lo terminamos llevando al otro programa con muchas líneas y textos que no necesitamos.

Tip: Procura depurar tu plano en 2D y solamente dejar la información o dibujos necesarios para elaborar tu modelo, con ello tendrás menos confusiones y tu archivo pesará menos.

Ambientación

Otro error que se comete es el de querer ambientar en exceso el modelo con figuras reales de personas, autos, etc. Recuerda mantener un equilibrio en tu ambientación para que tu diseño o modelo sea el que impere y resalte en tu render.

Escala en los Materiales

En ocasiones los programas en los cuales elaboramos modelos en 3 dimensiones incluyen una biblioteca de materiales, los cuales podemos utilizar para dar mayor realismo al mismo. El error la mayoría de las veces es el de no escalar correctamente estos materiales, los pisos y ladrillos son elementos que tienen medidas predeterminadas y las cuales debemos escalar para aportar mayor realismo y que el modelo esté debidamente proporcionado.

Renderizado

Un error muy frecuente (en muchas ocasiones suscitado por las prisas y escasez de tiempo) tiene que ver con el renderizado, siempre hay que elaborar un render de prueba, en el cual podamos observar si los materiales, la perspectiva y el modelo aparecerán correctamente. Configura tu renderizador en una calidad baja para elaborar un render de prueba y que no te quite mucho tiempo.

Fondo

Otro elemento importante del renderizado es el fondo y el “cielo”, los programas como SketchUp y Revit ya traen por default un “cielo”, pero que la mayoría de las ocasiones no aporta el realismo o la naturalidad suficiente dentro del render. El error en este caso resulta en colocar un fondo y un cielo en el render que tenga un diferente ángulo al cual elaboraste el render, esto puede causar confusión visual.

#VideoPost

Recuerda que también puedes encontrar este post en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y sé el primero en recibir todo el contenido del canal de Arquinétpolis en YouTube!

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de elaboración de Modelos 3D y la pregunta Arquinétpolis es la siguiente: ¿Qué errores has cometido al momento de elaborar un Modelo 3D? te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver el elaborar un modelo 3D es una tarea muy minuciosa que conlleva mucho tiempo de trabajo, el cual siempre debemos buscar optimizar para tener un mayor rendimiento en el trabajo. Para mayor información como esta recuerda ingresar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El programa arquitectónico es la guía que todo Arquitecto debe realizar antes de elaborar un anteproyecto o proyecto arquitectónico, en el se encuentran las pautas y condicionantes espaciales del proyecto mismo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/programa-arquitectonico-000096/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here