“Print your City”. Impresión de Mobiliario Urbano reciclando Plástico

Print your city es una iniciativa que pretende elaborar mobiliario urbano mediante impresión 3D reciclando plástico.

Descubre aquí en qué consiste esta iniciativa para elaborar mobiliario urbano.

mobiliario urbano

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de mobiliario urbano. Y es que, recientemente se dio a conocer una iniciativa en Holanda que está apostando por la impresión 3D. Como todos sabemos, la impresión 3D ha representado un gran avance para el mundo del diseño y la arquitectura.

Ya se han construído puentes y casas mediante la impresión 3D. Pero la oficina The New Raw pretende ir más allá, buscan reciclar bolsas plásticas de basura para crear mobiliario urbano de diseño y poder dotar a las ciudades y barrios de mobiliario.

Actualmente se cuenta con un modelo de banca para mobiliario urbano, bautizado como “XXX”, este prototipo será implementado en Ámsterdam, los diseñadores declararon que el prototipo puede fácilmente ser personalizado, también informaron que las mismas bancas al terminar su vida útil, pueden volver a ser recicladas hasta 7 veces para poder crear más mobiliario.

Con esta iniciativa se busca que la población haga conciencia del reciclaje de este material y que a su vez, pueda convertirse en acción urbana para el mejoramiento y funcionalidad de ciudades, pueblos y barrios.

Definitivamente Print your City es una iniciativa que puede transforma la imagen urbana de una ciudad, a continuación te presentamos una entrevista con los creadores de esta iniciativa.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre mobiliario urbano. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece la iniciativa Print your City? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La realidad virtual aplicada a proyectos arquitectónicos puede traerte muchos beneficios. Descubre aquí las mejores razones para implementar la realidad virtual en tus proyectos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/realidad-virtual-000238/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.