5 Tips para mejorar tu carrera profesional como Arquitecto

¿Te gustaría mejorar tu carrera profesional como Arquitecto? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí 5 útiles tips que te permitirán darle ese impulso a tu carrera como arquitecto, mantenerte al día y mejorar tu carrera.

mejorar

¡Buen día, amigos! En esta ocasión en Arquinétpolis hablaremos acerca de la carrera profesional de un arquitecto. Y es que, después de egresar de la universidad en ocasiones nos encontramos con la disyuntiva acerca de como elaborar o como darle un impulso a nuestra carrera como arquitectos, por ello hoy te daremos 5 útiles tips que te ayudarán a mejorar tu carrera y mantenerte actualizado.

Definitivamente una mayor profesionalización y actualización te harán tener un mayor número de posibilidades de éxito, en la actualidad existe una gran competencia en el sector laboral y por ello es importante que nos mantengamos actualizados y especializados en alguna rama o sector de la construcción para poder conseguir una buena oportunidad laboral.

Sin más preámbulos vamos con los 5 tips que hoy te ofrecemos para mejorar tu carrera profesional como arquitecto.

  1. Actualización. El mundo del diseño, la arquitectura y construcción cada día está en constante cambio y evolución, cada día surgen nuevos materiales y nuevas formas de entender el diseño o tendencias, por ello es importante que te mantengas actualizado asistiendo a cursos, diplomados o conferencias en donde puedas mantenerte al día. La actualización incluye el manejo de software, trata de estar capactiado para utilizar la versión más reciente del software que uses para dibujar planos o elaborar presupuestos. Un arquitecto que está al día tiene más posibilidades de triunfar en su carrera, no lo olvides.
  2. Idiomas. El internet, las redes sociales y la globalización han hecho que ahora el arquitecto pueda trabajar en otros países o colaborar en proyectos con colegas en el extranjero, para ello trata de capacitarte y aprender un idioma adicional al materno, el idioma inglés puede abrirte muchas puertas en el  sector laboral en el extranjero. Si no tienes el tiempo suficiente para estudiar otro idioma, al menos preocúpate por aprender el vocabulario de diseño y arquitectura en otro idioma, te será muy útil si alguna vez tienes un cliente del extranjero.
  3. Redes Sociales y Marketing. El Arquitecto del Siglo XXI debe estar familiarizado con las redes sociales y con ciertos conceptos del marketing o técnicas de venta que le permitan atraer más clientes y ser más competitivo en el sector laboral, especialmente si eres freelance o arquitecto independiente. Si eres jefe de una oficina o cuentas con tu propio despacho de arquitectura, es necesario que conozcas y aprendas el uso de las redes sociales aplicadas asl sector empresarial y comercial, esto te permitirá abrirte más puertas y que tu trabajo sea conocido por muchas personas.
  4. Gadgets y software. Trata de capacitarte al 100% en el uso de unevo software que te permita simplificar tus tareas, tanto software especializado en diseño y arquitectura, como software de gestión y administración de obras y oficina, cada día aparecen nuevos programas que pueden simplificar nuestra labor como arquitectos dentro y fuera de la oficina o en la obra misma.
  5. Grado de estudio. Hoy en día no basta con una licenciatura o grado universitario para sobresalir dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, trata en la medida de tus posibilidades de seguir estudiando, diplomados, cursos, maestrías o posgrados son ideales para elevar tu nivel académico y de especialización. Existen muchas alternativas para estudiar, incluso puedes hacerlo vía internet o en línea, siempre es importante que puedas engrosar tu currículum, esto te ayudará en el futuro si deseas buscar un trabajo. Una mayor especialización aumentará tus posibilidades de conseguir un buen empleo.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 75,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de como mejorar tu carrera profesional como arquitecto y la pregunta que te hacemos en esta ocasión es: ¿Qué medidas tomas para estar mejorando profesionalmente? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Como puedes ver, el mantenerse actualizado en gran parte es fundamental para mejorar tu carrera como arquitecto cada día, esperamos que estos consejos te sirvan en esa búsqueda de seguir mejorando. Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y recuerden que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría calcular la energía solar que recibe tu techo totalmente gratis? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí Google Project Sunroof, una iniciativa de Google que te permitirá conocer la cantidad de energía solar que recibe tu techo y te ayudará a conocer todo lo que puedes ahorrar implementando paneles solares en tu techo. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/google-energia-solar-000085/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. […] Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría mejorar tu carrera profesional como Arquitecto? ¡Entonces esto es para ti! Descubre aquí 5 útiles tips que te permitirán darle ese impulso a tu carrera como arquitecto, mantenerte al día y mejorar tu carrera. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/mejorar-carrera-arquitecto-000086/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here