Estrategias de Marketing que debes usar como Arquitecto este 2017

¿Te gustaría ampliar tu base de clientes este año? ¡Entonces esto es para ti! El marketing puede ayudarte a conseguir más clientes.

Descubre aquí las principales estrategias de marketing que serán tendencia este año y con las cuales podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales.

marketing

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos de algo muy importante, como todos sabemos el marketing y las estrategias de venta son fundamentales en toda oficina de arquitectura o más aún, si trabajas como arquitecto independiente o freelance. Este año serán tendencia diversas formas de marketing, como todo arquitecto hay que actualizarse y esta temática no es la excepción.

Promociones

Las promociones son estrategias que ayudan a marcas y productos a ser más competitivos en cierto sector o nicho, en este caso el arquitecto lo que ofrece es un servicio, para ello el ofrecer promociones de los servicios que ofreces durante el año será de vital importancia para que puedas ampliar tu número de clientes potenciales.

Realiza un calendario y programa tus promociones, puedes hacer una por mes o ir variando dependiendo de los meses del año en los que tengas mayor trabajo, puedes realizar descuentos en la elaboración de planos, renders o presupuestos, otra modalidad que puedes usar a tu favor es el añadir algo extra. Añadir un paquete de renders o una guía de mantenimiento para una determinada obra son elementos extra que puedes incluír, el cliente se sentirá más valorado y con ello le darás un valor agregado a tu trabajo.

Elementos Audiovisuales

Durante este año los elementos audiovisuales serán importantes en el mundo del marketing, los vídeos cortos de uno o máximo dos minutos de duración generan viralidad en plataformas como las redes sociales, da rienda suelta a tu creatividad creando vídeos en donde puedas hablar de los servicios que ofreces o de trabajos que ya hayas realizado y en donde expliques todas las ventajas que representa contratar tus servicios.

Redes Sociales

Cada día las redes sociales representan una mayor capacidad de exposición de tu trabajo, si no tienes cuentas o perfiles profesionales tuyos en las redes sociales, entonces estás dejando pasar una gran capacidad de ampliar tu número de clientes.

Los elementos audiovisuales dentro de las redes sociales son una tendencia que marca el desarrollo de estrategias de promoción, lo que interesa en este caso es que puedas comunicarte y hacer que tu contenido llegue al destinatario (cliente potencial) mediante un lenguaje común (no uses tecnicismos), recuerda que cada persona a la que llegues en las redes sociales representa una oportunidad de conseguir trabajo.

También mediante las redes sociales puedes llegar a empresas que pueden estar interesados en tus servicios, esto en caso de que seas un arquitecto independiente y decidas dar el paso de trabajar para alguna institución o empresa, establece vínculos y cooperaciones a corto y mediano plazo con tus estrategias de marketing.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 80,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué estrategias de marketing usas para promocionar tus servicios como Arquitecto? Te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o mediante nuestro Twitter.

Pues bien amigos, como pueden ver existen distintas estrategias que puedes llevar a cabo este 2017 para darle ese impulso a tu oficina de arquitectura o a tu carrera y conseguir más clientes, recuerden seguirnos en las redes sociales y para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Aquí te presentamos el top 5 de programas o software usado en Arquitectura para elaborar planos. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/programas-arquitectos-000019/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here