}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> ¿Cómo dar mantenimiento a un Deck de Madera? | Arquinétpolis

¿Cómo dar mantenimiento a un Deck de Madera?

¿Tienes un deck de madera y no sabes cómo darle mantenimiento? ¡Entonces esto es para ti!

El deck de madera es un elemento muy presente en viviendas y residencias, aquí te damos útiles tips y consejos para darle mantenimiento.

deck de madera

Hoy en Arquinétpolis te traemos un tema bastante interesante, te hablaremos sobre mantenimiento de decks de madera. El deck de madera como todos sabemos es un elemento muy utilizado e implementado en residencias en áreas de terrazas o exteriores, sin embargo al ser de madera necesita cuidados y mantenimiento especial que aquí te presentaremos.

El deck de madera es un elemento que se construye básicamente de la misma manera que un entramado de madera simple, permitiendo extender los interiores al exterior e integrar los proyectos con la naturaleza. En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios exteriores en donde pueden integrarse elementos de diseño tales como: Pérgolas, celosías, bancos o jardineras.

Antes de dar mantenimiento a un deck de madera es importante analizar los factores climáticos. Clic para tuitear

Durante el verano, los pisos de madera se encuentran muy expuestos a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol, por ello debes estar atento y realizar el mantenimiento adecuado para tu deck. Antes del temporal de lluvias procura dar ese mantenimiento preventivo que permita conservar en buen estado tu deck.

Mantenimiento Preventivo

  • Muebles. Los muebles son una parte importante en espacios exteriores como terrazas o jardínes, para ello es importante que los muebles no maltraten el deck de madera, puedes colocar tapones en las patas de los muebles para evitar que lo raspen o lo desgasten.
  • Seca la superficie. Siempre es importante secar el deck si presenta excesos de agua, si dejas que el agua se asiente y el sol caliente la superficie, es probable que a la larga se generen manchas dando un aspecto desgastado de la madera.

Limpieza 

Siempre es importante mantener limpia la superficie de un deck de madera, existen en el mercado diversas sustancias o líquidos protectores para madera que son especiales para este fin y no maltratan el material, también puedes utilizar fibras o cepillos de cerdas suaves para limpiar determinas zonas, en especial si se han manchado.

Descubre aquí útiles tips y consejos para dar Mantenimiento a un Deck de Madera. Clic para tuitear

Aplicación de productos

Como recomendación es importante que tengas en cuenta factores como la humedad antes de aplicar cualquier producto en tu deck de madera, revisa que la humedad en el ambiente no supere más del 70% o que en la zona donde vivas no estén previstas lluvias o nevadas. La temperatura es otro factor climático importante al momento de aplicar productos para el mantenimiento de la madera, por lo general la mayoría de los productos se aplican en ambientes que se encuentran entre el rango de los 10 y 35 grados centígrados y nunca recibiendo de forma directa los rayos del sol.

En caso de desperfectos también existen en el mercado ceras reparadoras que te permitirán resanar zonas específicas de tu deck en caso de haber sufrido algún daño.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 69,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

La pregunta que te hacemos en esta ocasión es la siguiente: ¿Qué tipo de mantenimiento aplicas en un deck de madera? te invitamos a participar respondiendo esta pregunta con un comentario en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, esperamos que estos tips y consejos les sean de su utilidad al momento de darle mantenimiento a un deck de madera, recuerda siempre dar mantenimiento para alargar la vida de este material. Para mayor contenido como este visita y recomienda: http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Quieres estudiar Arquitectura? ¡Entonces este artículo es para ti! (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/7-cosas-estudiar-arquitectura-000025/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido