¿Qué es el Manierismo en la Arquitectura?

El manierismo fue un movimiento artístico que influyó en la arquitectura producido durante el renacimiento.

Descubre aquí qué es el manierismo en la arquitectura.

arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de historia de la arquitectura. En concreto te hablaremos acerca del manierismo y su influencia dentro de la historia artística y de la arquitectura.

El manierismo fue un movimiento artístico producido dentro del renacimiento y durante el periodo del “cinquecento”. Este movimiento se dio dentro de las primeras décadas del siglo XVI hasta comienzos del siglo XVII.

Este periodo se caracterizó por la intención por parte de los arquitectos, humanistas y artistas de desarrollar un arte propio que no siguiera a los estilos clásicos griegos y romanos.

En el manierismo se desarrolla la innovación constructiva confrontándose con la arquitectura clásica. Con ello surgió una nueva generación de arquitectos que comenzó a seguir una nueva corriente artística y de pensamiento que comenzó a distanciarse de estos estilos clásicos.

Este movimiento representó una especia de transición entre el estilo renacentista y el estilo barroco que más adelante se desarrollaría. El manierismo fue la respuesta de las nuevas generaciones y la transición hacia otros estilos arquitectónicos que después se desarrollaron por toda Europa e incluso América Latina en tiempos coloniales.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de historia de la arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca del manierismo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La Bienal de Arquitectura de Venecia ha dejado algunos ganadores, tal es el caso del reconocido arquitecto Eduardo Souto de Moura. Descubre aquí con qué proyecto triunfó en Venecia Eduardo Souto de Moura. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/souto-de-moura-venecia-000481/

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.