iMac y MacBook para Arquitectos y Diseñadores

En la WWDC 2017 Apple presentó las nuevos versiones de las MacBook, así como del iMac, ambas cuentan con mejores muy importantes.

Aquí te presentamos los detalles de estas nuevas MacBook, así como del iMac y las mejoras que, como arquitecto y diseñador puedes aprovechar.

macbook

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para Arquitectos, en esta ocasión te haremos una reseña acerca de lo sucedido ayer en la WWDC 2017, un evento para desarrolladores y en donde, de manera pública se dieron a conocer las nuevas versiones de MacBook que estarán disponibles a partir del próximo mes de Diciembre.

Mejoras en los Procesadores

La nueva familia de computadoras de Apple estarán disponibles con los nuevos procesadores de séptima generación de Intel, con una velocidad de 4,2 GHz soporte hasta el doble de memoria que la generación anterior.

La mejora en la velocidad de los procesadores supone un gran avance que, como Arquitecto o Diseñador puedes aprovechar al momento de estar trabajando con un software especializado en diseño, supondrá una mejora en la respuesta y trabajo del software. Si te dedicas al modelado en 3D y al rendering, también es una buena noticia para ti.

iMac

Apple ha actualizado sus iMac con pantallas hasta un 40% más brillantes y con capacidad para mostrar hasta mil millones de colores. Otra de las novedades es que se ha implementado un nuevo modelo de iMac de 21 pulgadas que incluye pantalla Retina 4K con dos puertos Thunderbolt 3 USB-C adicionales.

A esta nueva iMac de 21 pulgadas, podemos llamarla una versión “low cost” del conocido ordenador, además sus puertos adicionales te permitirán trabajar con una mayor conectividad en tu oficina o despacho.

La versión de 27 pulgadas de iMac también sufrió mejoras, y es que ahora estará disponible con una configuración de 64 GB.

iMac Pro (El ordenador Apple más potente de la historia)

Apple dio a conocer el que fue catalogado como “el ordenador Apple más potente d ela historia”, es una versión avanzada del iMac y fue bautizado como “iMac Pro”, ofrece la máxima potencia gráfica que Apple es capaz de implementar. Desde luego este ordenador es perfecto para Arquitectos y demás profesionales del diseño.

Esta versión avanzada del iMac cuenta con un procesador Intel Kaby Lake de 8 núcleos, puede llegar hasta 18 núcleos escalados y hasta 64 GB de memoria, además cuenta con un almacenamiento de 4 TB en SSD.

La pantalla de esta computadora es más brillante un 43%, cuenta con tecnología 5K y con tarjeta gráfica AMD Radeon Vega, que, según datos aumenta la potencia más allá de 50% que sus predecesores.

macbook
iMac Pro. [imagen tomada del sitio web oficial de Apple]

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento se refiere, los nuevos iMac cuentan con un disco SSD más rápido hasta en un 50% que su predecesor y tendrán una capacidad que llega hasta los 2 TB, definitivamente es un gran avance en el almacenamiento y como Arquitecto o Diseñador tendrás una mejor respuesta del disco duro y una mejor capacidad para almacenar tus archivos.

Gráficos

Esta es una de las partes más importantes en las cuales todo Arquitecto y Diseñador debe poner énfasis al momento de comprar una computadora u ordenador para su trabajo. Las nuevas iMac están equipadas con las tarjetas gráficas Radeon Pro 570/575/580 con hasta 8 GB de VRAM para el modelo más avanzado (27 pulgadas y pantalla 5K).

El modelo de 21.5 pulgadas y pantalla 4K contará con las Radeon 555/560 y hasta con 4GB de VRAM, definitivamente estas nuevas computadoras están perfectamente equipadas para que, como Arquitecto o Diseñador puedas aprovechar en su máxima expresión softwares como AutoCAD o 3Ds Max, que consumen recursos en tarjetas gráficas.

Macbook Pro

En el caso de las MacBook Pro, Apple mencionó que aún muchas mejoras se encuentran en proceso, pero anunció que los procesadores de esta computadora han sido actualizados a la nueva generación de Intel Kaby Lake. Además también se hizo referencia a una rebaja en el precio del modelo básico de esta computadora de hasta 100 dólares.

Otro anuncio importante que se hizo en cuanto a las MacBook Pro se refiere, es que, existirá una versión que incluirá la famosa “touch bar”, implementada desde el año pasado en los nuevos ordenadores.

macbook
MacBook Pro con Touch Bar [imagen tomada del sitio web oficial de Apple]

Precios

Llegamos una de las partes más interesantes de este anuncio: Los precios.

Los precios de las iMac son los siguientes:

  • Modelo 21.5 Pulgadas | 1,299 dólares americanos (Alrededor de unos 23,500 pesos Mexicanos)
  • Modelo 27 pulgadas | 1,799 dólares americanos (Alrededor de unos 32,500 pesos Mexicanos)
  • iMac Pro | 4,999 dólares americanos (Alrededor de unos 90,000 pesos Mexicanos)

Los precios de las MacBook Pro 2017 son los siguientes:

  • Modelo 13 pulgadas | 1,299 dólares americanos (Alrededor de unos 23,500 pesos Mexicanos)
  • Modelo 15 pulgadas (con Touch Bar) | 1,799 dólares americanos (Alrededor de unos 32,500 pesos Mexicanos)

*los precios son de Junio 2017 con un tipo de cambio de $18 pesos por dólar americano.

Pues bien amigos, como pueden ver los nuevos ordenadores de Apple definitivamente ofrecen un gran rendimiento para aplicaciones de diseño y edición de video, si te dedicas al modelado 3D o al Rendering definitivamente estos ordenadores son una gran opción. Recuerda que para encontrar mas contenido como este hay que ingresar a http://arquinetpolis.com

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es sobre computadoras para Arquitectos, es por ello que la #PreguntaArquinétpolis que te invitamos a responder hoy es la siguiente: ¿Cuál consideras que es la mejor Computadora para un Arquitecto? Te invitamos a responder la pregunta mediante Twitter o en un comentario en este artículo, si aún no nos sigues en Twitter ¡Danos Follow!

Arquipost anterior

¿Estás por egresar de la Universidad y no sabes como empezar tu vida profesional como arquitecto? ¡Aquí te decimos como hacerlo! Clic al enlace: http://arquinetpolis.com/vida-profesional-arquitecto-000041/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here