Lumion 8 para Arquitectos

Lumion es un programa especializado para rendering.

Descubre aquí qué es Lumion 8 y cómo puedes sacar su mayor rendimiento como arquitecto.

lumion

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En específico acerca del programa Lumion, un programa especializado en rendering y modelado 3D. Lumion permite a cualquier arquitecto o diseñador transformar sus diseños CAD/BIM en increíbles renders sin tener demasiado conocimiento especializado en el tema.

Como todos sabemos, el rendering cada vez es mucho más importante para la comunicación con los clientes. Es importante que los clientes tengas visualizaciones realistas de sus proyectos, para ello Lumion 8 es la solución.

Rendering

Lumion te ayudará con tus recorridos virtuales y panoramas en 360º, comunicando la arquitectura con la mejor luz posible, desde los interiores y exteriores, paisajes y más. Una de las grandes ventajas del programa es su fácil edición en tiempo real y que los tiempos de renderizado son significativamente menores a otros programas.

Otro punto a favor del programa es su realismo en la ambientación, materiales y objetos de naturaleza y personas tienen un gran realismo en este software. Puedes añadir árboles y elementos exteriores como autos y edificios.

Exportación

Otra de las grandes ventajas de Lumion es su exportación y compatibilidad con otros programas. Entre estos programas encontrarás algunos como ArchiCAD, SketchUp y Revit, que son de los más usados en el mercado.

Muchos formatos de archivos pueden ser importados a Lumion desde diferentes programas. Pero para poder usar Lumion 8 tu equipo de cómputo deberá cumplir con los requisitos mínimos de hardware, ya que no cualquier equipo los cumple. Los requisitos para poder usar Lumion 8 son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica: Como mínimo 8.000 puntos PassMark con 6GB o más de memoria, y compatibles con Directx 11 o posteriores.
  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • CPU: Valor de GHz lo más alto posible, idealmente 4.0 GHz o más. Un valor de GHz menor puede actuar como cuello de botella para tarjetas gráficas rápidas tales como Nvidia GTX 1080 y Nvidia Titan X (Pascal). No hace falta más de 4 cores de CPU. CPUs como i7-4790K, el i7-6700K o el i7-7700K con 4.0+ GHz son buenas opciones. No se recomienda CPUs Xeon con valores menores de 3.4 GHz.
  • Memoria: 16 GB o más con el mayor valor MHz posible.
  • Resolución del monitor: 1920×1080 píxeles o más.
  • Disco Duro: 20 GB o espacio suficiente en el disco.
  • Fuente de alimentación: Click aquí para ver qué fuente de alimentación necesitas.

Como puedes ver, Lumion es una gran herramienta y alternativa para poder realizar tus renders, sin necesidad de tener un amplio conocimiento o ser un experto en el modelado 3D.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre tecnología para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este programa para rendering? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

El programa Maya de Autodesk es usado por muchos arquitectos y diseñadores para modelar sus trabajos. Descubre aquí en qué consisten las funciones de Autodesk Maya y cómo puede ayudarte este programa como Arquitecto o diseñador. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/autodesk-maya-000344/

  •  
    16
    Shares
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.