Saltar al contenido
Arquinétpolis

Liderazgo Empresarial para Arquitectos

El Arquitecto debe saber ser un buen líder, por ello aquí te presentamos fundamentos de liderazgo empresarial.

Descubre aquí tres útiles características que debe tener un arquitecto para desarrollar un liderazgo empresarial.

Liderazgo empresarial

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de liderazgo empresarial. En concreto te diremos cuales son las cualidades que debe tener el arquitecto para ejercer un liderazgo empresarial.

Existen diversas cualidades que el arquitecto debe desarrollar a lo largo de su vida laboral. Sin embargo, hemos decidido clasificarlas en tres grandes grupos para que sea mucho más fácil explicarlo.

Capacidad de decisión

Sin lugar a dudas esta es una de las características principales que debe tener el arquitecto. Recordemos que durante la vida laboral o profesional el arquitecto es responsable de tomar decisiones que pueden incidir directamente en el desarrollo de un proyecto u obra.

Sin embargo el poder de decisión no se basa en la velocidad con la que se toman las mismas. Al contrario, el arquitecto debe de ser capaz de discernir y asimilar los problemas de una manera lógica para poder plantear una solución.

Existen estudios que refieren que las personas que tomaron decisiones mucho más rápido, se equivocaron hasta un 94% más de ocasiones que las personas que analizan mejor el problema aunque se tomen un poco de más tiempo.

El arquitecto debe ser capaz de dar soluciones ÚTILES. La velocidad con que lo haga importa, pero es mejor dar soluciones efectivas que permitan simplificar o componer el trabajo.

Resultados

Este punto está ligado al anterior. El arquitecto debe dar resultados en el corto, mediano y largo plazo. Esos resultados, dada la naturaleza de la profesión son tangibles o visibles y deben verse reflejados.

El liderazgo se refleja en la capacidad del profesional (en este caso el arquitecto) para motivar y coordinar equipos de trabajo en la búsqueda de objetivos puntuales.

Un buen líder se involucra en los procesos de trabajo y logra mejores resultados al tener un mayor control.

Adaptación

Un buen líder se adapta a cualquier situación y equipo de trabajo. La adaptación debe darse en el menor tiempo posible para elevar los niveles de productivdad. El arquitecto debe saber adaptarse a los factores internos y externos que intervienen dentro del sector.

Factores internos como el mejoramiento de los procesos de trabajo o externos como la subida de precios de materiales deben ser tomados en cuenta y asimilados por el arquitecto dentro de la adaptación.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de liderazgo empresarial. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otra cualidad añadirías? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

El plan de vivienda en México tendrá cambios con la llegada de AMLO al gobierno de México. Descubre aquí en qué consistirá el plan de vivienda en México durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/plan-de-vivienda-1-000121/