LEGO House: El bloque LEGO hecho Arquitectura

¿Te imaginas una casa inspirada en los bloques LEGO? BIG desarrolló un proyecto bajo esta característica: La LEGO House.

Descubre aquí en qué consiste la LEGO House diseñada por BIG.

lego house

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de la LEGO House. Este es un proyecto desarrollado por el despacho BIG de Bjarke Ingels, la inspiración se encuentra en el mítico bloque LEGO con el que han crecido muchas generaciones de niños y que estimula su creatividad.

Concepto

LEGO House es una manifestación literal de las infinitas posibilidades de este bloque. Mediante la creatividad sistemática niños de todas las edades tienen las herramientas para crear sus propios mundos y habitarlos a través de este juego.

Ubicación

LEGO House se encuentra ubicada en Dinamarca y es un complejo que podrá ser visitado por adultos y pequeños. El proyecto se construye a pasos del campus corporativo de la empresa danesa en la ciudad de Billund y se espera que reciba cada año a 250,000 visitantes dentro de sus 12,000 metros cuadrados.

Espacios

Debido a su ubicación central en el corazón de Billund, la casa LEGO mide 23 metros de altura y es concebido como un espacio urbano tanto como un centro de experiencia. 21 bloques superpuestos se colocan como edificios individuales, que enmarcan una plaza LEGO de 2,000 m2 que se ilumina a través de las grietas y brechas entre los volúmenes.

El primer y segundo piso incluyen cuatro zonas de juego organizadas por color y programadas con actividades que representan un cierto aspecto del aprendizaje de un niño: el rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde es el aspecto social y el amarillo es emocional.

La parte superior de LEGO House está coronada por la Masterpiece Gallery, una colección de las amadas creaciones de los fans que rinden homenaje a la comunidad LEGO. La colección histórica en el nivel inferior es donde los visitantes pueden experimentar una inmersión de archivo de la compañía y de la historia de la marca.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre proyectos arquitectónicos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece el nuevo edificio de LEGO? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. En Argentina se construyó el primer edificio público con certificación LEED. Descubre aquí de qué edificio se trata. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/primer-edificio-leed-000241/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.