Tips para dibujar con Layers en AutoCAD

Un buen plano en AutoCAD debe ser dibujado con layers o capas.

Aquí te daremos útiles tips para que dibujes con layers y tengas dibujos mucho más funcionales y organizados.

autocad

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de dibujo arquitectónico. En concreto te hablaremos acerca del dibujo con AutoCAD con layers. Para todo arquitecto es importante saber dibujar de forma organizada y los layers o capas contribuyen a ello, por ello te daremos útiles tips para dibujar con estos elementos.

¿Qué son layers o capas?

Las capas o layers pueden definirse como grupos de elementos en los que están clasificados cada uno de los elementos que componen un dibujo de AutoCAD. En este caso cada objeto (línea, texto o patrón de dibujo) está clasificado en una capa específica que contiene parámetros como grosor de línea, color, etc.

Estas capas pueden clasificarse por uso. Es decir, en una capa puede agruparse todos los elementos que conformen muros, en otra las puertas, en otra las ventanas, etc.

El no dibujar con layers o capas hará que tengas un dibujo desorganizado y mucho más proclive a que contenga errores de dibujo. Este riesgo puede aumentar dependiendo la complejidad y tamaño de tu dibujo.

Si no creas alguna capa, todo tu dibujo se elaborará bajo la capa por “default” que tiene AutoCAD, que es la capa “0”.

Tips para dibujar con layers

  • Separa los elementos en layers que puedas identificar fácilmente. Elabora una plantilla de dibujo en AutoCAD en donde ya tengas configuradas tus capas con estilos y grosores de línea. Esto te ahorrará mucho tiempo en cada proyecto y no tendrás que estar configurando para cada dibujo que hagas.
  • Separa los objetos. Elabora capas que contengan objetos u elementos arquitectónicos como pueden ser: Muros, pisos, puertas, ventanas, techos, etc. Mientras tanto en otra categoría puedes hacer capas que tengan que ver con todas las ingenierías o instalaciones, tales como: Eléctrica, hidráulica, sanitaria, etc.
  • También puedes separar en otras capas los elementos estructurales de tu dibujo, como pueden ser: Columnas, castillos, cimentaciones, trabes, vigas, etc.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre dibujo arquitectónico. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usas layers en tus dibujos de AutoCAD? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Las referencias externas XREF de AutoCAD pueden ahorrarte mucho trabajo y contribuír al trabajo en equipo. Descubre aquí qué son las referencias XREF de AutoCAD y cómo funcionan. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/referencias-autocad-000394/ ‎

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here