Saltar al contenido
Arquinétpolis

Importancia del color en la Arquitectura

El color y la teoría del color tienen una gran importancia en la arquitectura y diseño de espacios.

Descubre aquí cuál es la importancia del color en la arquitectura.

color

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de arquitectura y psicología del color. Como todos sabemos, el color es bastante importante dentro del diseño y la arquitectura. Por ello, aquí te explicaremos cual es la importancia que tiene el color dentro de la arquitectura.

Importancia del color en el diseño y la arquitectura

El color usado y aplicado en la creación de espacios y el diseño, pueden dotar al edificio de simbolismos. Éstos, a su vez pueden causar en las personas diversas sensaciones. Estudiosos de la mente y el comportamiento humano, coinciden en que el color puede tener una incidencia directa en ciertas actitudes de las personas, por ello, es importante para el Arquitecto apoyarse en el color para transmitir estas sensaciones.

El color es el complemento perfecto de un buen espacio. Sin embargo, debe estar acompañado por patrones de contraste. Incluso si estás diseñando bajo un estilo decorativo específico, el color es de suma importancia.

El color puede transmitir sensaciones de energía, paz, tranquilidad, hasta sensaciones negativas como encierro y penumbra. Por ello, es importante que conozcas bien las sensaciones que representan y lo más importante: Cómo combinarlos, contrastarlos y proporcionarlos en los espacios.

Una regla importante en el mundo de los colores para contrastar espacios es la llamada “regla 60-30-10”. Esta regla necesita de 3 colores plasmados en un espacio. El color dominante va en el 60% del espacio, otro contrastando en 30% y el 10% de otro para resaltar algunos elementos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de teoría del color. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otros tips sobre colores crees que son necesarios? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Vas a comprar o ya tienes bocinas inteligentes? ¡Esto es para ti! Descubre aquí cuales son los espacios de casa en donde puedes colocar bocinas inteligentes. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/bocinas-inteligentes-000438/ ‎

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.