¿Cómo implementar velarias o tensoestructuras en un Proyecto Arquitectónico?

¿Te gustaría implementar velarias o tensoestructuras en un proyecto arquitectónico? ¡Esto es para ti!

Descubre aquí cómo puedes implementar velarias o tensoestructuras en proyectos arquitectónicos.

velarias

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de velarias o tenso estructuras y te diremos también cómo puedes implementarlas en un proyecto arquitectónico o urbano. Como todos sabemos, las velarias son un sistema estructural para cubiertas fabricada con textiles y que es soportada por elementos perimetrales que por lo general son de metal.

Pero, ¿que función pueden cumplir estas estructuras dentro de un proyecto arquitectónico o urbano? Pues bien, estos elementos básicamente cumplen con funciones exteriores.

Las velarias puedes ser implementadas en terrazas o jardínes. Sirven para cubrir y otorgar sombras en amplias superficies. Puedes vincular una tensoestructura con una terraza o suplir dentro del espacio elementos como los pergolados.

En este sentido las velarias son mucho más prácticas y resistentes que los pergolados. Además existe una gran variedad de formas que pueden adoptar.

Se han visto más ejemplos de velarias instaladas en proyectos urbanos cumpliendo un sin fin de funciones. Existen tensoestructuras que funcionan como paradas de autobús y otras más como elementos de sombra en parques. Otras más se usan para cubrir senderos o caminos.

Sin duda, las velarias o tenso estructuras representan una gran alternativa eficaz, segura, económica y estética para poder cubrir y dotar de sombra y cubierta amplias superficies.

Otra ventaja de estas estructuras es su practicidad al momento de construírse. Su tiempo de construcción es corto y no representa demasiada complejidad.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de velarias y tenso estructuras. La pregunta que te hacemos es: ¿Alguna vez has implementado una tensoestructura? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría hacer crecer tu oficina de arquitectura? ¡Esto es para ti! Descubre aquí los mejores tips para hacer crecer tu negocio. Descubre aquí útiles tips para hacer crecer tu oficina de arquitectura. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/tips-oficina-000489/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.