¿Qué es el Hyperloop de Elon Musk?

Hyperloop es un sistema de transporte innovador que pretende revolucionar la forma en la que las personas se mueven por el mundo.

Descubre aquí en qué consiste Hyperloop y cómo su creador pretende revolucionar el mundo.

hyperloop
Hyperloop de Elon Musk. [Captura de YouTube]
Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En este caso te hablaremos sobre Hyperloop, un sistema de transporte que pretende revolucionar la forma en que las personas se mueven por el mundo.

Hyperloop es básicamente un tren de alta velocidad que hace su recorrido a través de un conducto, con ello se facilita el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

¿Cómo funciona Hyperloop?

Básicamente Hyperloop funciona incorporando tubos que reducen la presión en las que las cápsulas presurizadas van sobre una bolsa de aire conducido por motores de inducción lineales y compresores de aire.

El concepto teóricamente de este tren es montarlo sobre un tubo en vacío, ya que elimina estos obstáculos empleando la levitación magnética en los trenes. Con esto se elimina el aire parcial o totalmente en los tubos, permitiendo velocidades de miles de kilómetros por hora.

Hyperloop One fue desarrollado en el año 2014. En este proyecto se ha conformado un equipo de 200 ingenieros, técnicos, soldadores y maquinistas para construir el primer sistema comercial de este tren.

La compañía Hyperloop Technologies comenzó a hacer realidad su sistema de tren a alta velocidad. Tal como informa Tech.Mic, ya podemos conocer los avances de los conductos para su primera prueba en el Estado de Nevada (Estados Unidos).

Hyperloop fue anunciado en 2013 por Elon Musk como respuesta al plan de tren bala que buscaba conectar la ciudades de Los Angeles y San Francisco. Su inauguración está programada para el año 2020, este tren podría alcanzar velocidades de hasta 1,100 kilómetros por hora.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre transporte. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué te parece este gran proyecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te gustaría estudiar en Harvard? ¡Ahora lo puedes lograr! Harvard ofrece un curso online gratis para arquitectos, no te lo puedes perder. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/curso-harvard-000280/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here