Tips y trucos de Google Maps

¿Usas Google Maps en tu trabajo o vida cotidiana? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí útiles trucos y tips acerca de Google Maps.

google maps

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En específico te hablaremos acerca de Google Maps. Esta plataforma de Google es muy usada a nivel mundial para explorar diversas ciudades y reconocer mejor las calles.

Sin embargo, esta plataforma tiene algunas funciones que no son muy conocidas y que aquí te diremos para que tengas una mejor experiencia de uso.

Fotos antiguas

Las fotografías satelitales de Google Maps pueden ser consultadas por fecha. En la borra inferior podrás localizar un pequeño icono en forma de reloj y poder mover la barra de tiempo, verás en tiempo real como van cambiando las fotografías.

Consulta de tráfico

Algo que pocos saben, es que también se puede consultar el tráfico en Google Maps. Lo puedes consultar antes de salir de casa para ver el estado del tráfico y elegir rutas alternas. Para hacerlo solo tienes que dar clic en la esquina superior izquierda en el icono de las barras y dar clic o tocar “tráfico”. La opción está habilitada tanto para web, como para móvil.

Podrás ver el histórico del tráfico. En este caso observarás cuales son las calles o avenidas más transitadas de la ciudad, esto para tomarlo como referencia.

Distancia

Otro truco de Google Maps es la medición de distancias. Puedes medir la distancia entre dos puntos y con ello conocer aproximadamente los kilómetros que hay. Para hacerlo debes establecer una ruta, después elegir la opción “medir la distancia”. Después coloca el punto de destino y con ello se trazará la ruta y conocerás su distancia.

Comandos de voz

Si eres usuario del sistema android entonces tienes una función más que puedes explotar. Google Maps puede funcionar con comandos de voz usando el asistente de Google. Para activarlo solo debes decir “Ok google” mientras tienes encendido el GPS.

 

 

 

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de tecnología. La pregunta que te hacemos es: ¿Tienes algún otro truco de Google Maps? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Tienes una comunidad en redes sociales pero deseas mejorar tu interacción? ¡Esto es para ti! Descubre aquí como generar interacción o engagement con tu comunidad en redes sociales. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/redes-sociales-000422/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.