Google Drive: ¿Qué es y cómo funciona?

Google Drive es un servicio de alojamiento muy importante que puedes usar como arquitecto.

Descubre aquí cómo puedes usar Google Drive como arquitecto para guardar y respaldar tus archivos o programas.

google drive

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología. En concreto te hablaremos acerca de Google Drive, te diremos en qué consiste este servicio gratuito de alojamiento en la nube.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa Google en el año 2012. Este servicio lo ofrece gratuitamente la empresa para sus usuarios alrededor del mundo.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos. Si deseas una mayor capacidad de almacenamiento entonces tendrás que obtener un plan premium o de pago que consta de una suscripción mensual. Esta servicio es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS.

Google Docs es soportado por los navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Opera, Safari y Maxthon.

Este sistema es totalmente nuevo y permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Google Drive y Google Docs te proporcionan un espacio para almacenar, modificar y compartir archivos y carpetas de todo tipo.

Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, vídeos y otros tipos de archivos. Como arquitecto puedes sacar directamente provecho de este sistema para respaldar tus documentos, archivos o planos en la nube y poder hacer uso de ellos a través de un dispositivo móvil en cualquier parte.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre almacenamiento en la nube. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has usado el sistema Google Drive? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Google ha anunciado que ya cubre su demanda de energía con energías renovables. Descubre aquí lo que hizo el gigante de la informática para usar energías renovables en todos sus complejos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/energias-renovables-000350/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here