Google Arts and Culture: Visita museos GRATIS

¿Te gustaría visitar museos totalmente gratis? ¡ESTO ES PARA TI! Descubre aquí qué es Google Arts and Culture.

Google arts and culture te permite visitar virtualmente varios museos y conocer las obras que tienen en exposición.

google arts and culture

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de cultura y arte. Más en concreto acerca de Google Arts and Culture, una iniciativa lanzada por el gigante informático Google para poder llevar arte y cultura a las personas totalmente gratis a través de internet.

El portal de Google Arts and Culture presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo. También te presentan un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran en estos museos.

Este proyecto nació en el año 2011 con 1,061 obras de arte de 17 museos alrededor del mundo. Entre los museos que se encuentran en este portal se encuentran: Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.

La forma de visitar estos museos es como lo harías normalmente en otros servicios de Google como Google Street View y Google Maps. Todas las obras se muestran en alta resolución, las imágenes son de aproximadamente 7,000 pixeles, por lo cual pueden ser apreciadas con gran calidad.

Con Google Arts & Culture (Arte y Cultura de Google), puedes mirar de cerca las obras de arte y explorar miles de historias, fotos, videos y manuscritos. Encuentra tus elementos favoritos, crea tus propias coleccionesy compártelas con tus amigos. Todas las imágenes también con compatibles con realidad virtual, con ello podrás mejorar tu experiencia y hacerla mucho más real.

El 17 de julio de 2016, el proyecto fue relanzado con una aplicación móvil que permite acceder a los contenidos de más de mil museos en 70 países alrededor del mundo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre arte, cultura y museos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué museo te gustaría visitar aunque fuera de forma virtual? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

En ocasiones la decoración puede resultar ser cara u onerosa para las personas, por ello aquí te damos útiles tips de decoración low cost. Descubre aquí cómo decorar tus espacios low cost o a bajo coste. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/decoracion-low-cost-000355/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.