Smartphones para Arquitectos: Samsung Galaxy S8

Se ha dado a conocer el nuevo Samsung Galaxy S8, un smartphone que cuenta con múltiples características y que puede ser un buen gadget para todo Arquitecto.

Aquí te presentamos las características, precios y todo lo relacionado con el Galaxy S8 y como le puedes sacar el máximo rendimiento como Arquitecto.

s8

Hoy en Arquinétpolis te traemos una primicia, y es que, el día de hoy se ha presentado en sociedad el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S8. Un teléfono que cuenta con grandes características y que para el trabajo del arquitecto en el día a día puede ser de gran utilidad con muchas de sus herramientas innovadoras.

Cámara

Una de las herramientas del smartphone que más usamos como arquitectos es la cámara, la mayoría de las ocasiones la necesitamos para fotografiar obras o nuestro trabajo, en esta ocasión el Galaxy S8 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una apertura F1.7, ideal para obtener imágenes de calidad incluso en ambientes muy oscuros. La cámara frontal (o la cámara de las selfies como todos la conocemos) pasa a tener 8 megapíxeles.

Pantalla

La pantalla de este nuevo modelo de Galaxy es una de las más grandes, ya que aprovecha más del 80% de la superficie del teléfono, esto es importante si estás utilizando aplicaciones como la de AutoCAD, donde una mayor superficie de pantalla permitirá que puedas visualizar y trabajar mejor con los planos.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ofrece una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, una de las mejores del mundo para un smartphone, con lo cual podrás visualizar aplicaciones de diseño a una máxima resolución y mejorará tu experiencia. Se ha mejorado la accesibilidad y manejo de la cámara, por ejemplo, para activar el zoom y acercar o alejar la imagen bastará con deslizar el pulgar a la izquierda o a la derecha sobre la misma pantalla.

DeX

Samsung ha presentado un nuevo accesorio que puede ser de bastante utilidad para un arquitecto o diseñador, este accesorio se llama DeX y básicamente permitirá conectar el smartphone a un monitor externo. Esta base hará que el contenido del smartphone aparezca en el monitor grande y podrás trabajar con el teléfono como si se tratará de una computadora, con un teclado y ratón. como si estuviéramos frente a un ordenador.

Podrás abrir aplicaciones, recibir notificaciones,  llamadas, ver vídeos y trabajar con programas, tal como lo harías desde tu propia computadora. ¿Te imaginas abrir y editar planos desde tu teléfono como si lo hicieras desde una computadora? Ahora con el Galaxy s8 podrás hacerlo. Y por si algo hacía falta, el DeX también funcionará como cargador así que no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en algún momento mientras trabajas.

Memoria y almacenamiento

La memoria de almacenamiento del Galaxy S8 es de 64 GB (misma que se puede ampliar mediante la tarjeta micro SD). La batería y la memoria son resistentes al agua, por lo que no tendrás problema en ese aspecto.

Precio

En la presentación se dio a conocer que los Galaxy S8 y S8 Plus saldrán a la venta desde el próximo 28 de Abril y lo harán en 3 colores, negro, plata y gris. El precio del Galaxy S8 será de aproximadamente entre 16,500 y 17,500 pesos mexicanos (entre 750 y 800 dólares americanos)

Samsung Connect

Por último en la presentación también se dio a conocer la nueva app desarrollada por Samsung y es “Samsung connect”, esta aplicación te permitirá controlar desde un solo mando único todos los dispositivos inteligentes de la marca Samsung que tengas en casa, desde una Smart TV hasta lavadoras y refrigeradores.

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es sobre smartphones para Arquitectos, es por ello que la #PreguntaArquinétpolis que te invitamos a responder hoy es la siguiente: ¿Usas tu smartphone como herramienta de trabajo? Te invitamos a responder la pregunta mediante Twitter o en un comentario en este artículo, si aún no nos sigues en Twitter ¡Danos Follow!

Pues bien, como siempre aquí en Arquinétpolis queremos ponerlos al día en cuento a los gadgets que cada día van apareciendo y si compras un Galaxy S8 recuerda toda esta información que te hemos dado para que aproveches y le saques el máximo rendimiento a tu teléfono inteligente. Recuerda que para encontrar contenido como este hay que visitar y recomendar: http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Quieres instalar un sistema de paneles solares y no sabes por dónde empezar? ¡Aquí te lo decimos! Los sistemas de paneles solares cada vez son más populares y han demostrado un ahorro sustancial en el consumo de energía. Clic al enlace: http://arquinetpolis.com/paneles-solares-000056/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here