Saltar al contenido
Arquinétpolis

Fórmulas de Excel para Arquitectos

¿Usas Excel para hacer tus presupuestos? ¡Entonces esto es para ti! Las fórmulas de excel son importantes.

Descubre aquí todas las fórmulas de excel que debes saber.

fórmulas de excel

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca del programa Excel. Este software es muy usado por arquitectos e ingenieros para elaborar presupuestos, estimaciones o cotizaciones. Excel usa fórmulas que automatizan ciertos cálculos y que puedes implementar en tus presupuestos.

Por ello aquí te presentamos las fórmulas más importantes que tiene este programa y con los cuales podrás hacer más rápido y ágil tu trabajo. Sin más preámbulos vamos con las fórmulas de excel.

Suma

Agrega todos los valores en el rango especificado. El rango puede ser una sola columna o múltiples columnas. Incluso puede especificar celdas individuales usando una coma para separar los valores. La fórmula debes escribirla de la siguiente forma:

= SUMA (A1: B1)

Contar

Cuenta el número de elementos en el rango especificado. La fórmula Contar solo cuenta números, no texto o celdas en blanco.

= CONTAR (A1: B1)

Promedio

Esta fórmula calcula el promedio o la media aritmética del rango de celdas especificado.

= PROMEDIO (A1: B1)

Mínimo y máximo

Esta fórmula encuentra el número más pequeño en el rango de celdas especificado. Esto podría ser útil para encontrar la cantidad más pequeña dentro de un presupuesto. Se escribe de la siguiente forma:

= MIN (A1: B1)

La fórmula para calcular el máximo es similar a MIN y se escribe de la siguiente forma.

= MAX (A1: B1)

Division

Para las divisiones se usa el signo / y del mismo modo es la misma lógica que para los casos anteriores

=A2/A1

Multiplicar

Para multiplicar varias celdas o toda una columna a la vez la fórmula usa el operador matemático cuyo símbolo es el asterisco ( * ).

=A2*A1

Operadores Lógicos

Otra de las opciones básicas consiste en crear fórmulas de Excel con los operadores lógicos. Los operadores lógicos son los que indican una conclusión lógica y sirven para comparar valores y textos. Estos operadores son los siguientes:

Mayor que (>)

Menor que (<)

Diferente de (<>)

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre fórmulas de excel. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usas Excel para elaborar tus presupuestos de obra? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría mejorar tus renders de exteriores? ¡Esto es para ti! Descubre aquí útiles tips y consejos de mejoramiento de renders exteriores. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/renders-exteriores-000263/