Razones para usar Excel como Arquitecto

Microsoft Excel es un programa muy usado por arquitectos, aquí te decimos por qué.

Descubre aquí todas las razones por las cuales deberías usar excel como Arquitecto.

Excel

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de tecnología para arquitectos. En esta ocasión te hablaremos de Microsoft Excel, un software que forma parte de la paquetería de office y que, en muchos de los casos, es usado para elaborar presupuestos de obra.

Muchos arquitectos u oficinas de arquitectura que no tienen los recursos suficientes como para adquirir una licencia o capacitarse en un software de ingeniería de costos como Neodata u Opus, elaboran sus presupuestos en Excel. Aquí te diremos cuales son las ventajas de usarlo.

Fórmulas

En Excel pueden aplicarse fórmulas que simplifican el trabajo. Puedes elaborar un formato para trabajarlo y en el incorporar las fórmulas que te automatizan el trabajo. El cálculo de números generadores y presupuestos en base a fórmulas es uno de los trabajos más cotidianos.

Adaptabilidad

Excel es súper adaptable. En cuestión de adaptabilidad es más fácil tener el software de Excel, que un software especializado en ingeniería de costos. Muchos de los programas de diseño o aplicaciones BIM y CAD tienen mecanismos para exportar información a este programa.

Estructura de datos

Aparentemente una hoja de cálculo no es una buena solución para interpretar y simplificar datos extraídos de un software BIM. Todo lo contrario, la verdad es que es mucho más fácil excel para trabajar con datos BIM.

Puedes dividir y categorizar o clasificar información en un número de columnas, filas u hojas indeterminadas, el formato tabular ofrece condiciones para presentar información o reportes de forma más profesional.

Automatización del trabajo e interfaz

La interfaz de excel es bastante amigable y si ya has usado otro programa de la paquetería de office realmente no tendrás ningún problema en usarlo. Excel como hoja de cálculo es uno de los programas más completos que existen.

Macros

Las macros de excel son una poderosa herramienta que no muchos saben aprovechar, y es que, el manejo de datos nunca había sido tan simple. Una macro es una acción o un conjunto de acciones que se puede ejecutar todas las veces que desee. Cuando se crea una macro, se graban los clics dados con el mouse y las pulsaciones de las teclas.

Las macros se crean con un editor de visual basic, (hay que aprender un poquito de programación) esto nos permitirá introducir el código con las instrucciones que serán ejecutadas por la macro.

Existe otro método que es utilizar la grabadora de macros la cual irá grabando todas las acciones que hagas en Excel hasta que detengas la grabación.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre excel para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Usas excel para elaborar presupuestos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Un Arquitecto necesita tener liderazgo dentro de su trabajo y más aún si trabaja para una constructora o empresa. Descubre aquí cuales son las cualidades de liderazgo que debe tener un arquitecto. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitecto-liderazgo-000257/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here