¿Se puede estudiar Arquitectura y trabajar al mismo tiempo?

¿Se puede estudiar arquitectura y trabajar al mismo tiempo? Esa es una de las grandes interrogantes de muchos jóvenes que desean estudiar la carrera de arquitectura.

Descubre aquí si es posible trabajar y estudiar arquitectura al mismo tiempo.

estudiar arquitectura

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de arquitectura. En concreto, te diremos los pros y contras respecto a una duda que tienen muchos jóvenes que siguen Arquinétpolis: ¿Se puede estudiar arquitectura y trabajar al mismo tiempo?

Es una respuesta muy compleja y difícil de contestar. Ya que, en cada país la situación laboral y las condiciones de estudio son distintas. Sin embargo, te daremos una aproximación a la respuesta.

Como todos sabemos, la carrera de arquitectura (al igual que todas) representa que deberás dedicar gran parte de tu tiempo a ello. Las “tareas” que se dejan en esta carrera pueden demandarte mucho tiempo (como los avances de proyecto por ejemplo) lo cual hace complicado el poder trabajar al mismo tiempo.

La situación luce mucho más compleja durante los primeros ciclos de la carrera. Ya que, en muchos centros de estudio se comienza a trabajar con la representación y elaboración de proyectos arquitectónicos de forma manual, lo cual eleva considerablemente los tiempos de realización y entrega.

Existen algunas universidades en donde el alumno va eligiendo sus materias o asignaturas y va estudiando a su propio ritmo. En este caso podría ser más viable que elijas pocas materias para liberar tiempo y poder tener un empleo de medio tiempo, aunque esto hará que termines la carrera en más tiempo.

Quizá la forma más viable de poder estudiar arquitectura y trabajar al mismo tiempo sea al final de la carrera. Después de haber hecho tus prácticas o servicio social y cuando ya estés más liberado de carga horaria escolar. Además te servirá como una experiencia previa a egresar.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de arquitectura. La pregunta que te hacemos es: ¿Consideras que es viable trabajar y estudiar arquitectura al mismo tiempo? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El mobile advertising es una forma más en la que puedes promocionar tu oficina de arquitectura. Descubre aquí qué es el mobile advertising y cómo puedes sacarle provecho. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/mobile-1-000026/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.