Estilo Pop Art. ¿Cómo decorar bajo este estilo?

¿Te gustaría diseñar o decorar tu espacio interior bajo el estilo Pop Art? ¡Aquí te decimos cómo lo puedes hacer!

El estilo Pop Art es uno de los estilos más impactantes y populares dentro del diseño de interiores, aquí te explicamos los fundamentos de este estilo y cómo ambientar un espacio.

Muy buenas amigos, hoy hablaremos sobre un estilo que ha causado mucho impacto sobretodo en los Estados Unidos ya que toda la cultura que envuelve este estilo se desarrolló ahí, les estoy hablando ni más ni menos que del estilo pop art. Este estilo tuvo sus inicios en la década de 1960 y vino como consecuencia de las revoluciones juveniles que hubo a lo largo del Mundo así como al movimiento “hippie” al cual se le vinculó mucho con esta forma artística de expresión. El gusto por el rock y el consumo de drogas fueron el común denominador entre los jóvenes estadounidenses de aquella época. Este estilo como se los decía nació en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Nueva York y de ahí comenzó a expandirse por todos los Estados Unidos para después llegar a Europa y expandirse por toda América Latina.

En el mundo artístico lo “pop” comenzó a entenderse como una re-interpretación de estilos musicales, de fotografía y pintura de años y épocas anteriores pero a la vez con un enfoque comercial ya que utilizaban los medios de comunicación para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Pero este estilo también llegó a la Arquitectura y más en específico al diseño de interiores, llegó con una transformación sobretodo muy colorida ya que todos los elementos que componen este estilo comprenden una numerosa gama de colores que convierten este estilo muy llamativo y popular sobretodo entre los jóvenes, esta corriente nace como un rechazo y como una rebelión contra las normas conservadores de la Arquitectura funcionalista y minimalista que comenzaban a cobrar auge en aquel momento.

Pintura

La pintura es un elemento fundamental dentro del estilo pop art ya que ahí es donde se expresa todo el colorido y concepto del estilo, no se respetan patrones o lineamientos estéticos aquí de lo que se trata es de plasmar las ideas mediante colores vivos y llamativos. Uno de los clásicos de este estilo es el retrato multicolor de Marilyn Monroe o el de John Lennon, la imaginación y la creatividad son echadas a volar en cada pintura pop art, sin embargo en lo personal no les aconsejo usar tantos colores vivos en los muros de sus recámaras o espacios ya que estos colores a la larga causan cansancio y agobio mental, en lugar de eso les recomiendo utilizar algún empapelado para sus muros y que lo pop art venga a través de la decoración con algún cuadro o fotografía.

Muebles

Los muebles de este estilo son muy especiales ya que se salen de lo convencional por su gama de colores, sin embargo también son especiales en el tipo de material que utilizan ya que podemos encontrar sillas de color rojo chillante o amarillas, los sillones rojos son de los más socorridos por los amantes de este estilo y se han convertido en un clásico. En lo personal pienso que la esencia de este estilo se encuentra en los muebles ya que es lo que más originalidad le da a los espacios, ahora últimamente se ha venido usando mucho el estilo de muebles pop art junto con algunos vinilos que decoran las paredes con motivos temáticos de los años 60’s, otro clásico de este estilo son los cuadros de marcas o productos retro que se usaban en aquel tiempo, al final del día todos estos estilos son absolutamente personalizables y cada quien le aporta su toque especial a la decoración de sus espacios, el limite es su creatividad y aquí solamente les expongo algunos lineamientos para diseñar bajo este estilo.

Otros consejos más que les puedo dar tienen que ver con la selección de los colores, les recomiendo que usen una colorimetría de 3 colores con una proporción 50%-25%-25% donde el 50% será el color base que tendrá que ser algún color vivo o fuerte y los otros 2 colores tendrán que ser contrastantes y que se puedan combinar entre si para lograr las otras dos partes del 25%, esto nos ayudará a que nuestro espacio tenga una armonía visual que a la larga no nos enfade o agobie. Otros elementos que podemos utilizar mucho son los materiales sintéticos, se pueden usar acrílicos, resinas o el plexiglás para la decoración ya sea en algún estante o librero. Los cojines y alfombras son otros elementos dentro del diseño de interiores que podemos utilizar para decorar y ambientar el espacio, los espacios temáticos de comics de la época o los lienzos estilo Andy Warhol también vienen bien. Lo importante es recrear y re-interpretar el estilo de vida de aquellos tiempos siendo muy desenfrenado y con una marcada rebeldía hacia todas las reglas ya establecidas.

Pues bien, me despido por hoy esperando que la entrada haya sido de su agrado, los invito a seguirse sumando a la comunidad del blog en las redes sociales así como a dejar sus comentarios y opiniones. Recuerden que para mayor contenido como este visiten y recomienden http://www.arquinetpolis.com

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here