¿Te gustaría saber qué especificaciones deben cumplir los estadios que albergan juegos de un mundial? ¡Aquí te lo decimos!

Descubre aquí cuales son las especificaciones de FIFA para los estadios mundialistas.

FIFA

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de estadios. En esta ocasión te diremos cuales son los estándares y especificaciones de FIFA para los estadios que son sede de algún juego de copa del mundo.

Después de que un país resulta elegido como sede de un mundial, el país en cuestión debe trabajar para tener un número de estadios que cumplan con todas las especificaciones de FIFA en los estadios.

Estas especificaciones van desde el mismo diseño del estadio, aforo y temas de seguridad. Aquí te diremos cuales son estas especificaciones de FIFA.

Antropometría y accesibilidad

  • Los asientos de los estadios deben medir al menos 47 centímetros de ancho y un respaldo 30 centímetros de alto como mínimo.
  • Las personas con capacidades diferentes deben contar con lugares de fácil acceso así como contar con rampas y baños personalizados.

Infraestructura

  • El drenaje de la cancha deben permitir que se desaloje la mayor cantidad de agua para no interrumpir el desarrollo del juego, ya sea una cancha de pasto natural o artificial.
  • Si el estadio cuenta con césped artificial, debe cumplir con los estándares de calidad de FIFA.
  • Tiene que haber siete niveles diferentes de estacionamiento disponibles cerca del estadio, generalmente dentro de un radio de 1.5 kilómetros.
  • El estadio debe contar con una fuente alternativa de energía en caso de emergencias.
  • La reunión de 60,000 espectadores requiere de un cuidadoso sistema de recolección de basura. Por ello debe haber una cantidad adecuada de contenedores de basura.
  • El estadio debe instalar una cantidad adecuada de teléfonos públicos dentro y fuera del estadio, a pesar de los teléfonos móviles.

Diseño

  • Para que los partidos se emitan en todo el mundo, los estadios deben proporcionar áreas abiertas para vehículos de transmisión por satélite.
  • Los estadios necesitan un área para realizar los controles antidopaje, cuya área debe tener un tamaño mínimo de 36 metros cuadrados, incluyendo un baño, sala de espera y sala de trabajo.
  • Las puertas deben abrir hacia la cancha y permanecen desbloqueadas todo el tiempo.
  • a FIFA exige que los estadios tengan una sala de tratamiento con un tamaño mínimo de 50 metros cuadrados, equipada con un desfibrilador, monitor cardíaco, equipo de inmovilización, etc.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de construcción de estadios. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué opinas acerca de estas especificaciones de FIFA para los estadios? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Descubre aquí el proyecto del nuevo aeropuerto de Bombay, India diseñado por Zaha Hadid Architects. Conoce aquí todos los detalles acerca de este nuevo aeropuerto. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/aeropuerto-bombay-000475/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.