Tips para tener un Espacio de Trabajo más Productivo

¿Te gustaría tener un espacio de trabajo más productivo? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí cómo con unos sencillos cambios puedes tener una oficina o espacio de trabajo que te haga ser más eficaz.

Espacio de Trabajo

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de productividad, en ocasiones solemos tener un espacio de trabajo desorganizado, por ello hoy te diremos como con unos simples y sencillos cambios puedes convertir tu oficina o espacio en un lugar productivo y con ello aprovechar mejor tu tiempo y aumentar tu rendimiento.

Ergonomía

Si estás utilizando una laptop en lugar de un ordenador fijo, trata de hacerte con un soporte, esto hará que la alineación de la pantalla a nivel de los ojos se sienta menos incómoda. Colocar el teclado a la distancia de tus brazos y centrado en frente mejorará aún más tu postura al momento de trabajar, recuerda que pasarás muchas horas trabajando en ese lugar y tener una postura firme y erguida es necesario.

Iluminación

En muchos centros de trabajo se usa luz blanca y fluorescente, lo cual es muy agresiva para la vista, una iluminación de ambiente baja e indirecta es a la vez más acogedora y mucho mejor para los ojos. Procura no colocarte de espaldas a una ventana, ya que, la luz se reflejara en la pantalla de tu equipo de cómputo haciendo más hostil el trabajo.

Archivos organizados

Este es un punto clave y fundamental, el desarrollo de proyectos y obras genera mucha papelería, la cual hay que tener organizada, una oficina organizada y es una oficina productiva. Trata de mantener el orden en tu espacio de trabajo, si no tienes orden perderás tiempo buscando archivos y documentos, toma tu tiempo para darle a cada archivo un lugar o archivarlos bajo categorías que te permitan mantener un control.

La organización digital de archivos también es importante, procura tener un disco duro externo en donde puedas respaldar todos los archivos importantes de tu trabajo, esto te ahorrará muchas angustias en caso de que tu equipo sufra alguna falla.

Agenda y calendario

Esto es importante en cualquier espacio de trabajo organizado, compra una agenda o ten a la mano un pizarrón en donde puedas calendarizar tus actividades del mes y así tener un control de las citas con clientes o trabajos o proyectos que tengas que entregar, sincroniza esta calendarización con tus dispositivos móviles (smartphone o tablet) para que aunque estés fuera puedas saber con precisión las actividades que tienes agendadas para ese día.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre oficinas para arquitectos por ello que hoy te preguntamos: ¿Tienes ordenado tu espacio de trabajo? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Usas Revit como tu software para elaborar Proyectos? ¡Entonces esto es para ti! Aquí te presentamos los comandos y atajos de teclado más usados en Revit Architecture. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/atajos-teclado-revit-000218/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here