Calcula la Energía Solar de tu techo Gratis

¿Te gustaría calcular la energía solar que recibe tu techo totalmente gratis? ¡Entonces esto es para ti!

Descubre aquí Google Project Sunroof, una iniciativa de Google que te permitirá conocer la cantidad de energía solar que recibe tu techo y te ayudará a conocer todo lo que puedes ahorrar implementando paneles solares en tu techo.

energía solar

Hoy en Arquinétpolis te traemos un tema súper interesante, en muchas ocasiones les hemos hablado aquí en este espacio acerca de sustentabilidad y de las distintas formas en que podemos ser más eficientes energéticamente en casa y al momento de estar desarrollando un proyecto arquitectónico.

Pues bien, en esta ocasión te presentamos una iniciativa emprendida por Google para ayudar a las personas a conocer cuanta energía solar reciben en su techo y si es viable la colocación de paneles solares, en caso de que así sea incluso te puede decir cuánto dinero ahorrarías al año con un sistema de paneles solares.


¿Qué es Google Sunroof y cómo funciona?

Google Sunroof es un nuevo proyecto de Google que es capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Los factores que toma en cuenta este sistema para realizar el análisis son: La base de datos de imágenes aéreas de Google Earth, Google Maps, las sombras de las estructuras o árboles cercanos y todas las posiciones del sol durante el transcurso del año.

Como ya se mencionó, el objetivo de este proyecto es ayudarte a conocer la cantidad de energía solar que puedes disponer en tu casa durante el año, con estos datos, Google Sunroof te recomienda el tamaño de instalación de paneles solares que debes implementar en tu casa  para poder generar el 100% del consumo de electricidad con energía solar.

Se pueden calcular los costes y poder saber de una forma sencilla si es rentable o no. El proyecto se lanzó para su prueba el año pasado en 3 ciudades de Estados Unidos: Boston, San Francisco y Fresno. Dado el éxito de este programa, ahora Google Sunroof se encuentra disponible en todos los estados de la unión americana, llegando así a poco más de 45 millones de tejados.

Muchos usuarios están interesados en instalar paneles solares en sus casas por el ahorro potencial y por usar energías renovables que no contaminen. Google Sunroof lo que hace es analizar y calcular cuántos paneles solares aproximadamente se necesitan, incluso también calcula los incentivos y descuentos que tengan las energías renovables en la zona. Puedes además ver cuánto tiempo necesitas para rentalibilizar la inversión.


Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

Video Google Sunroof

En su canal oficial de YouTube, Google presenta el funcionamiento de esta plataforma y aquí te lo presentamos.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de energía solar y la pregunta que te hacemos en esta ocasión es: ¿Alguna vez has implementado un sistema de paneles solares en un Proyecto? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Como puedes ver, Google Project Sunroof es una gran iniciativa para comenzar a utilizar energías que no contaminen, la energía solar es un elemento gratuito que tenemos y debemos aprovecharlo. Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y recuerden que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Estás por abrir tu oficina o ya cuentas con una? ¡Entonces este artículo es para ti! Aquí te diremos las estrategias de marketing con las que puedes mejorar la imagen de tu oficina o despacho y convertirla en una marca. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/marketing-para-arquitectos-000023/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here