Elementos diferenciadores de la competencia para tu Oficina de Arquitectura

¿Te gustaría que tu oficina de arquitectura pudiera diferenciarse de tu competencia? ¡Esto es para ti!

Aquí te presentamos cuales son los elementos diferenciadores de la competencia que puedes aplicar para tu Oficina de Arquitectura.

oficina

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de administración y marketing. En concreto te diremos en qué debes enfocarte para encontrar elementos diferenciadores que le permitan a la audiencia o clientes potenciales distinguirte de la competencia.

Como todos sabemos, en la actualidad existe una gran competencia en el ámbito de servicios profesionales. Existen muchos profesionales alrededor del mundo ofreciendo toda clase de servicios. Por ello, decidimos aquí orientarte un poco y enfocarte hacia los elementos de tu empresa u oficina de arquitectura que pueden ser grandes diferenciadores respecto de tu competencia.

Especialización

Una de las cuestiones principales es la especialización. Si tu te especializas en algún servicio o nicho de la arquitectura, en automático ya tienes un diferenciador con el resto de tu competencia. En la actualidad los servicios profesionales cada día se especializan más, por ello debes buscar enfocarte en un nicho.

Precios

Otro diferenciador con tu competencia puede ser el precio. Desde luego que para lograrlo debes estudiar previamente los precios en el mercado local. Recuerda no bajar demasiado tus precios para no devaluar tu trabajo y el de tus colegas.

Valor agregado

El valor agregado de tu servicio puede ser otro diferenciador más de tu empresa u oficina. ¿Cómo? Puedes crear “paquetes” de tus servicios en el que incluyas algún servicio “extra” que no le represente un costo al cliente y que a ti no te resulte bastante oneroso.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es un valor y diferenciador cualitativo. El trato al cliente es importante al momento de ofrecer un servicio profesional, recuerda que tu misma clientela puede recomendarte y con ello ampliarás tu espectro de posibles nuevos clientes.

Marketing, Publicidad y Descuentos

Tener una estrategia de marketing y publicidad en la actualidad es importante. Procura tener una a nivel local que te permite darte a conocer en tu entorno y tu comunidad. Puedes ofrecer algunos descuentos u ofertas temporales en tus servicios y con ello también hacer más atractivos tus servicios para las personas.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de administración. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué otro diferenciador añadirías? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría aumentar la eficiencia de tu oficina de arquitectura con herramientas digitales? ¡Esto es para ti! Descubre aquí cómo ser más eficiente y productivo con dispositivos digitales. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/dispositivos-digitales-000483/

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.