¿Qué es el Diseño Emocional?

El diseño emocional puede aplicarse a cualquier género arquitectónico e influye directamente en el confort de los espacios.

Aquí te explicamos en qué consiste el diseño emocional y cómo aplicarlo en tus proyectos arquitectónicos.

diseño

¿Qué es el diseño emocional?

Hoy en Arquinétpolis hablaremos acerca de diseño, más en concreto acerca del diseño emocional, el diseño emocional consiste en comprender las corrientes emocionales de un las personas que habitarán o usarán determinados espacios, esto definitivamente contribuye a mejorar el bienestar de una persona en un espacio.

El diseño emocional puedes aplicarlo a cualquier género arquitectónico. Por ejemplo, en el género habitacional puedes usar el diseño emocional para ayudar a las personas a que se sientan con un mejor confort en su casa, en el género de oficinas lo puedes aplicar para que los trabajadores sean más productivos en su área de trabajo, o en el género comercial para, a partir de este tipo de diseño atraer más clientes a un negocio.

Existen diversos factores a tomar en cuenta que influyen directamente en las emociones de las personas y en las que podemos hacer énfasis, entre los principales encontramos los siguientes:

  • Iluminación. Definitivamente la iluminación influye desde lo emocional hasta lo biológico, la iluminación de un espacio puede afectar directamente el estado de ánimo de una persona, su actividad y hasta su salud. Procura que tus diseños estén iluminados correctamente y de acuerdo a la actividad que se llevará a cabo en ese sitio.
  • Color. La psicología del color aquí juega un punto fundamental, está científicamente comprobado que los colores pueden alterar o mejorar el estado emocional y de ánimo de una persona, los colores cálidos están relacionados a la activación y al trabajo, mientras que los colores fríos son más utilizados para zonas de descanso.
  • Acústica. El nivel de confort acústico es importante al momento de plantear un proyecto, procura colocar algún tipo de barrera acústica que permita mantener la concentración en caso de tratarse de un diseño de área de trabajo, lo mismo podemos aplicar en una vivienda si se trata de una zona de descanso como una recámara por ejemplo.

Recuerda al momento de diseñar que los seres humanos somos seres emocionales, por lo tanto es un factor que debes incluír en el diseño si lo que quieres es que tus clientes tengan una buena experiencia en los espacios que diseñaste.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño emocional, por ello que hoy te preguntamos: ¿Tomas en cuenta los factores emocionales al momento de elaborar un proyecto arquitectónico? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. La salud comienza desde la casa, por ello hoy te damos útiles tips y consejos para tener una casa saludable. Factores como la humedad pueden mermar tu salud, por ello aquí te decimos como puedes tener una vida más saludable a partir de tu propia casa. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/casa-saludable-000208/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. […] Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. El diseño emocional puede aplicarse a cualquier género arquitectónico e influye directamente en el confort de los espacios. Aquí te explicamos en qué consiste el diseño emocional y cómo aplicarlo en tus proyectos arquitectónicos. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/diseno-emocional-000209/ […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.