Diseño de Salas bajo la doctrina del Feng Shui.

¡Buenas tardes amigos! Primero que nada que tengan un feliz Viernes y un fantástico fin de semana, el día de hoy hablaremos acerca de interiorismo y más en específico del Feng Shui y del diseño de salas. Existen personas que son seguidoras de los principios de esta doctrina y han creado en occidente una tendencia en el mundo del interiorismo y la decoración, nosotros como profesionales de la Arquitectura y los espacios estamos llamados al menos a conocer de qué trata el Feng Shui porque el día de mañana no sabemos si algún día un cliente quiere un espacio diseñado bajo estas características.

Como todos sabemos la sala de estar es un espacio social que buscamos sea lo más cómodo y acogedor posible tanto para nosotros como para nuestras visitas, la sala es un lugar donde se convive y se crean vínculos sociales con las personas. Sin embargo no basta la simple presencia del mobiliario para poder crear un ambiente agradable, desde el diseño mismo se deben crear condiciones favorables para mejorar la comunicación y el confort en nuestra sala, para ello en esta ocasión vamos a recurrir a la doctrina del Feng Shui. Para crear estos ambientes confortables y que circule energía positiva por nuestra sala el Feng Shui recomienda las siguientes disposiciones de mobiliario y espaciales:

  • Muebles de Sala formando ángulos de 90 grados. Una de las funciones principales que realizamos en la sala como ya se dijo anteriormente es la comunicación, la intención es de que los muebles de la sala se pongan uno en frente de otro o formando ángulos de 90 grados para que las personas puedan hablar cara a cara.
  • Mesa de Centro. La mesa de centro es un elemento importante para no crear sensaciones de vacío, la doctrina del Feng Shui recomienda que se coloquen sobre la mesa velas aromáticas con esencia de jazmín o naranja, en su defecto también podemos colocar algún incienso.
  • Colores. El Fen Shui recomienda pintar los muros de la sala de un color azul y blanco, dejando los accesorios en tonalidades rojas, ya que según la filosofía estos colores nos ayudan a socializar más con los demás.
  • Muebles y Puerta. Otro punto importantísimo es no colocar muebles de la sala que den la espalda directamente a la puerta de ingreso ya que esto no permite una buena circulación de la energía.
  • Pisos. La doctrina del Feng Shui recomienda utilizar pisos cerámicos o colocar algún revestimiento de madera en la sala ya que son mucho más resistentes.

En cuanto a la decoración compete es importante en la doctrina Feng Shui que los cinco elementos estén presentes y equilibrados a fin de lograr una armonía en los espacios, éstos elementos son: agua, fuego, tierra, metal y madera. Así que es importante tratar de tener algún elemento ya sea decorativo o funcional (como algún mueble) y que contenga características de los elementos que les acabo de mencionar. Como pueden ver amigos la doctrina del Feng Shui se basa en el equilibrio y la armonía de los elementos para que circule energía positiva por toda la vivienda. Espero que estos consejos les sirvan para entender un poco más de que trata esta filosofía, hasta aquí esta entrada invitándolos como siempre a que se sumen a la comunidad del Blog en redes sociales, les mando un afectuoso saludo.

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here