Importancia de la iluminación en el Diseño Arquitectónico

La iluminación es importante dentro del diseño arquitectónico.

Descubre aquí su importancia y qué aspectos debes cuidar para iluminar un espacio correctamente.

diseño

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de iluminación y diseño arquitectónico. En concreto te hablaremos acerca de la importancia que tiene una correcta iluminación de los espacios y cómo puedes lograrlo.

Recordemos que la iluminación puede cambiar o transformar la percepción que tienes de un espacio. Incluso, estudios han revelado que la falta de iluminación puede modificar incluso el estado de ánimo de las personas.

Sin embargo, la iluminación no deja de ser subjetiva. Lo que para una persona puede parecer correctamente iluminado, para otra no. Sin embargo, existen estándares mínimos de iluminación que pueden orientarte al momento de iluminar un espacio.

Iluminación artificial

Existen tres factores básicos en la iluminación artificial: El color, la temperatura y la intensidad. Estos tres factores son los que determinan la iluminación artificial.

Los parámetros cuantificables de la iluminación son la intensidad (se mide en LUX), el flujo luminoso (lúmenes) y la temperatura del color (se mide en grados kelvin). En algunas reglamentaciones existen estándares mínimos de LUX para los diferentes espacios.

Como arquitectos y diseñadores, es importante que dominemos estos conceptos para que al momento de proyectar espacios estén iluminados correctamente.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! Clic al enlace: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión hablamos acerca de la importancia de la iluminación. La pregunta que te hacemos es: ¿Qué tan importante consideras que es la iluminación en los espacios arquitectónicos? Te invitamos a que respondas esta pregunta con un comentario aquí en este artículo o vía Twitter.

Pues bien amigos, hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado y que sean de su utilidad los consejos que aquí les hemos dado, recuerden unirse a la comunidad del blog en las redes sociales y recomendar nuestro sitio http://www.arquinetpolis.com

#Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Tener una estrategia de redes sociales puede traer muchos beneficios para tu oficina de arquitectura. Descubre aquí todos los beneficios de una estrategia de redes sociales. (clic al enlace) http://arquinetpolis.com/redes-sociales-1-000083/

  •  
    14
    Shares
  • 13
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.