Saltar al contenido
Arquinétpolis

Isóptica en el Diseño Arquitectónico

La isóptica es importante en el diseño arquitectónico y en ciertos géneros arquitectónicos.

Descubre aquí qué es la isóptica y cómo aplicarla en el diseño arquitectónico.

diseño arquitectónico

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de diseño arquitectónico. En concreto te hablaremos acerca de la isóptica y la importancia que tiene en el diseño arquitectónico. La isóptica se define como una curva trazada para lograr la total visibilidad de varios objetos y la cual está formada por el espacio que ocupan los observadores.

¿Qué es la isóptica?

La isóptica básicamente se utiliza en edificaciones tales como: Teatros, ágoras, salas de cine, estadios o recintos de espectáculos. La isóptica sirve en el diseño arquitectónico para poder proyectar el trazo de las graderías y la buena visibilidad de los espectadores.

Otro punto importante en el cual la isóptica es importante es en la proeycción de las alturas o desniveles adecuados para las rampas y gradas. Para poder completar el proceso de diseño es necesario realizar un estudio antropométrico de la población a la que está drigido el edificio, así como el tipo de mobiliario que se implementará.

Desde luego el uso de la isóptica en el diseño arquitectónico debe estar complementado con la aplicación de la normatividad vigente en la región donde se elaborará el proyecto. Por lo regular existen normas mínimas de dimensionamiento para pasillos y anchos de mobiliario o graderío en este tipo de recintos.

Definitivamente la isóptica es fundamental para lograr el confort y un buen diseño arquitectónico. Si como Arquitecto tienes que diseñar un teatro o salas de cine, es importante que conozcas bien este concepto y sepas como aplicarlo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño arquitectónico. Por ello hoy te preguntamos: ¿Has implementado la isóptica en alguno de tus proyectos arquitectónicos? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

La arquitectura verde y los edificios que implementan tecnologías ecológicas ofrecen grandes ventajas para sus usuarios y el medio ambiente. Descubre aquí todos y cada uno de las ventajas que te ofrece la arquitectura verde. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/arquitectura-verde-000362/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.