Tips para diseñar una Recámara Funcional

El diseño de cada espacio debe ser funcional, por ello aquí te presentamos los mejores tips para diseñar una recámara.

Descubre aquí los conceptos de diseño más importantes para hacer una recámara funcional.

recámara

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de diseño arquitectónico. En concreto te diremos cómo puedes lograr el diseño de una recámara funcional. Como todos sabemos, las recámaras son parte importante en el diseño de una vivienda contemporánea ya que cumplen con una función de descanso.

Función

Antes de comenzar con el diseño en sí, debemos estudiar por completo la función que tendrá la recámara. Existen diversos tipos de recámara, desde la básica que consiste en solo funciones de descanso, hasta otro tipo de recámaras que pueden incluír un pequeño estudio u oficina para realizar labores de trabajo.

Dependiendo de la particularidad de la recámara que tengas diseñar, entonces dependerán los espacios que deberás proyectar. Pero sin duda, la función principal de una recámara es de la de ser un espacio de descanso para las personas.

A partir de ahí podemos dividir las principales necesidades de esta función en las siguientes:

  • Iluminación que favorezca el descanso
  • Aislante acústico o que impida la propagación de sonidos estridentes
  • Proveer un espacio de trabajo que permita al usuario satisfacer su necesidad (esto en caso de ser necesario)

Iluminación

Existen dos tipos de iluminación que debes tomar en cuenta: La natural y la artificial. La iluminación natural debe permitir una completa visualización del espacio y reducir al máximo las áreas de penumbra dentro del espacio.

La iluminación artificial debe ser tenue para facilitar el descanso. Puedes usar recursos como la iluminación indirecta, incluso puedes proyectar un pequeño rincón de lectura dentro de la recámara con este tipo de iluminación. Si necesitas iluminación cálida puedes usar la luz amarilla, pero es recomendable usar las luces LED, ya que además consumen poca energía.

Aislantes

Para lograr un descanso completo es necesario que la recámara esté aislada de sonidos que puedan interrumpirlo. Por ello es importante lograr que la recámara esté blindada de ello. Se puede lograr de varias formas, incluso desde el mismo diseño puede realizarse alejando la recámara de las áreas susceptibles de sonido o ruido como pueden ser las calles.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre diseño arquitectónico. Por ello hoy te preguntamos: ¿Qué otros lineamientos de diseño tomas para la elaboración de recámaras? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Google Lens es un sistema de reconocimiento que usa todo el potencia de la inteligencia artificial. Descubre aquí qué es Google Lens y cómo funciona. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/google-lens-000372/

  •  
    5
    Shares
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.