Diferencias entre Loft y Minimalista por Patri-Blanco.

Lo primero de todo, quiero agradecer a Nes por dejarme aparecer en su blog en esta colaboración tan chula e internacional que nos hemos montado. Espero que os guste mi aportación:

Vamos a empezar identificando las diferencias entre el estilo Loft y minimalista que se ven a primera vista… normalmente se diferencian bien pero hay casos en los que se parecen mucho y ahora verás porqué:

pb1

 

Si quieres saber más sobre el estilo Loft pincha aquí o aquí para el estilo minimal.

LOFT MINIMAL
– Espacios amplios / techos altos – Espacios amplios / techos altos
– Estética Industrial – Estética Sobria y Ordenada
– Da importancia a la luz – Da importancia a la luz
– Evita el uso de paredes – Cuenta con paredes
– Elementos estructurales a la vista(vigas, ladrillos, cañerías …) – Puede haber elementos estructurales a la vista(columnas o vigas)
– Colores: azules, grises, blanco, rojos, verdes ytambién tonos tierra – Color predominante el blancoRojo, negro, azul y amarillo(vale cualquier color)
Materiales– Hierro, acero, ladrillo, madera, cemento y hormigón con acabados desgastados y la pintura desconchada. Materiales– Madera (para suelos y muebles) vidrio, alambre de acero y piedras. Aparte del mármol o el cemento y el hormigón.

Vamos a analizar en profundidad como es su decoración:

pb2

 

En el estilo Loft, se busca una imagen desgastada, tipo industrial y algo anticuada. Maquinaria, mesas de hierro, lámparas de fábricas… todas estas piezas dan ese toque tan interesante y llamativo.

Por supuesto están los muebles de madera. Una cajonera antigua, una mesa alargada o una estantería son algunas de las piezas que puedes usar para conseguir este estilo.

Luego tenemos piezas más modernas como los sofás, lámparas y sillones de diseño… En textiles tenemos cojines y alfombras (aunque son válidas las viejas y rotas). El baño y la cocina al completo son totalmente modernas pero quizás el toque viejo se lo den los materiales o azulejos utilizados.

pb3

 

En el minimalista tenemos lo contrario, se busca lo moderno, con líneas puras y limpias. Creando ambientes equilibrados y armónicos. La mayoría del mobiliario es bajo, casi a ras del suelo para acentuar la altura de los techos pero no tiene por qué ser siempre así.

Algunas piezas (o una en concreto, cuestan dinero…) debe ser de diseño y tenerla como pieza central. Donde todas las miradas se fijan.

Intenta tener solo los muebles necesarios, este estilo quiere evitar la saturación de las estancias… no vale acumular cosas porque estropearía la estética de orden y austeridad que tanto aprecia.

Para decorar las paredes tienes cuadros grandes y no necesariamente tienen que estar colgados, sino que pueden estar apoyados en el suelo y lo mismo con los espejos. O dejar la pared desnuda.

♥ Y hasta aquí mi aportación ¿te ha gustado? ♥

PB4Hola soy Patricia, decoradora y bloguera en patri-blanco decoración. Puedes seguirme en:

Web: http://www.decoracionpatriblanco.es/

Facebook Fan Page: http://www.facebook.com/patriblanco.interiorista

YouTube: http://www.youtube.com/channel/UCpm1ISnKf985bOZ7GvGRtpg

 

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Muy buen artículo. Creo que, para la comprensión de cada uno de los estilos, es bueno identificar los orígenes de cada estilo: El minimalismo está caracterizado por la simplicidad y tiene influencia del estilo zen. El estilo loft surge a partir de la modificación de viejas fábricas en apartamentos, de ahí el acabado de las paredes y las tuberías expuestas. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here