}); itemscope itemtype="https://schema.org/WebPage"> ¿Cómo decorar un Espacio con Pallets? | Arquinétpolis

¿Cómo decorar un Espacio con Pallets?

¿Te gustaría transformar tu hogar con Pallets? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Los pallets en la actualidad son utilizados como un recurso decorativo en el hogar.

pallets

En esta ocasión les hablaremos en este artículo acerca de un elemento que se ha puesto muy de moda en la decoración y el diseño de interiores y son: Los Pallets.

El pallet es un elemento que se usa para cargar y agrupar bultos de diferente peso, tamaño y dimensión en una unidad de carga, los pallets son plataformas de carga fabricadas principalmente de madera (aunque también pueden ser fabricadas de otros materiales) y su manejo se hace con pequeños montacargas o grúas.

Dimensiones y Características del Pallet

No existe una dimensión estandarizada y reconocida mundialmente para los pallets, en muchos casos éstos se fabrican de acuerdo a las necesidades del comprador o a las medidas de los medios de transporte que utilizarán los mismos, sin embargo existen dos medidas que son más comunes, están los pallets de 1.20 metros de largo por 80 centímetros de ancho y los de 1.20 metros de largo por 1 metro de ancho, la variación no es mucha así que más o menos con entre esas medidas podemos elaborar cualquier diseño que involucre el uso de los pallets.

La vida útil del pallet depende sobre todo del uso que se le vaya a dar, por ejemplo tenemos los pallets que son utilizados para elaborar salas, esos se desgastan más debido al uso. Otro punto a considerar es si utilizarás pallets de segunda mano o ha sido reparado para volver a ser usado. Existen los pallets de fibra de madera que están fabricados de viruta de madera y resina y no contienen clavos ni tornillos ni grapas. Dependiendo del material de fabricación de pallet pueden resistir cargas que van desde los 250 hasta los 1,000 kilos.

Uso del pallet en el diseño de interiores y la decoración

Definitivamente y como lo mencionamos al principio, el pallet es un elemento que en la actualidad se ha puesto muy de moda en los hogares ya que con ellos se pueden elaborar versátiles muebles y accesorios. Dentro de los muebles más construídos con estos elementos podemos encontrar los armarios, sillas, estanterías y las salas, éstas últimas pueden también utilizarse para áreas exteriores.

Es un elemento bastante versátil ya que puede pintarse de diferentes colores o puede personalizarse dependiendo del gusto de cada persona, las salas hechas a base de pallets son las más comunes, en este caso simplemente basta con unirlos y colocar algunos cojines para tener una sala totalmente original y mucho más barata que las convencionales.

Otra ventaja de este elemento es que es fácil de armar y desarmar, ligero y fácil de trabajar, lo cual también favorece a su transporte. Una sala exterior fabricada a base de pallets queda muy bien en una vivienda de estilo rústico o en una cabaña para vacacionar, En las áreas exteriores los pallets son perfectos y funcionan para crear mesas, bancos, o para fabricar originales maceteros para tus plantas o incluso para crear originales jardines verticales si es que no cuentas con mucho espacio en tu casa, el balcón o terraza de tu casa también puede ser decorado con pallets.

Mantenimiento

Otra cosa fundamental en el uso de los pallets en su mantenimiento, al ser la mayoría de ellos fabricados de madera, deben ser tratados contra insectos, humedad y contra los rayos del sol, éstos son los principales agentes que destruyen o reducen considerablemente la vida útil de los pallets.

Antes de armar tus muebles o lo que vayas a hacer con los pallets, procura darles un tratamiento que incluya capas de barniz o algún tratamiento que proteja la madera, de esta manera podrás asegurarte de usar tus pallets con toda tranquilidad tanto en interiores como en exteriores.

#AgendaArquinétpolis

La arquifrase del día es cortesía de Abraham Lincoln, ¿estás de acuerdo con nuestra frase del día? Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de más de 65,000 Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. Danos like en Facebook aquí: https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

El tema en esta ocasión es sobre emprendimiento de oficinas o despachos de Arquitectura, es por ello que la #PreguntaArquinétpolis que te invitamos a responder hoy es la siguiente: ¿Has usado pallets para decorar tu casa? Te invitamos a responder la pregunta mediante Twitter o en un comentario en este artículo, si aún no nos sigues en Twitter ¡Danos Follow!

Pues bien amigos, como pueden ver los pallets son muy versátiles y podemos usarlos en infinidad de espacios y para distintos usos, más adelante les hablaremos de manera más específica de cada uso. ¿Fabricaste algún mueble de tu casa con pallets? cuéntanos tu historia y tu experiencia con los pallets mediante nuestras redes sociales o en un comentario en el artículo. Recuerda que para mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://www.arquinetpolis.com

Arquipost anterior

¿Te perdiste nuestro #arquipost anterior? En este artículo te explicamos cuales son los planos que conforman un proyecto de estas características. Clic al enlace: http://arquinetpolis.com/planos-proyecto-ejecutivo-000079/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...
Veces Compartido