Saltar al contenido
Arquinétpolis

Coworking para Arquitectos

El coworking es una actividad que cada vez más profesionales están llevando a la practica.

Descubre aquí qué significa el coworking y las ventajas que tiene para un arquitecto llevarlo a cabo.

coworking

Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de trabajo y productividad. El coworking (co-trabajo en español) es una forma de trabajo que permite a diversos profesionales, profesionales independientes o emprendedores compartir un mismo espacio de trabajo.

En otro post te hablamos acerca de oficinas virtuales y en qué consistían sus servicios (lo puedes encontrar aquí: http://arquinetpolis.com/virtual-office-000189/) pero el coworking es un espacio físico que puedes “rentar” como si fuera una oficina propia.

El coworking permite compartir espacio, oficina y equipamiento con otros profesionales de distintos sectores. Esto puede desencadenar colaboraciones o intercambios con otros colegas, creando un sentimiento de comunidad.

Los espacios de coworking son una excelente alternativa para profesionales independientes o freelance que no desean instalarse en una “home office” u oficina en casa. Incluso muchos de estos espacios cuentan con sala de juntas en donde puedes tener citas con clientes o proveedores.

Estos espacios cuentan con todo el equipamiento necesario de una oficina, área de internet, mobiliario y demás zonas que necesita un profesional para poder llevar a cabo su trabajo.

Hoy en día estos espacios de trabajo se comienzan a especializar por nichos o sectores. En algunos países de Europa y en Estados Unidos hay espacios de coworking especiales para profesionales del sector del diseño y la arquitectura.

Existen organizaciones que financian proyectos de desarrollo y para ello necesitan grupos interdisciplinarios con profesionales de diferentes áreas, muchos de ellos rentan espacios o zonas de coworking para formar sus equipos de trabajo.

Síguenos y coméntanos en Facebook. Intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre coworking para arquitectos. Por ello hoy te preguntamos: ¿Alguna vez has rentado un espacio de oficina física para trabajar? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado. Recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Amazon abrió su primer “Amazon Go” un autoservicio en donde las filas y los cajeros no existen. Descubre aquí cómo se diseño y en qué consiste esta tienda de Amazon. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/supermercado-amazon-000255/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.