7 Razones para contratar a un Arquitecto

Muchas personas deciden prescindir de los servicios de un Arquitecto al momento de construír, aquí te decimos por qué no lo debes hacer.

Descubre aquí las 7 Razones por las cuales debes contratar a un Arquitecto.

arquitecto

1- Creatividad

El arquitecto no solo está preparado para elaborar proyectos estéticos, sino que además deben de ser funcionales. Esto agrega un mundo de posibilidades de diseño que puedes tener, es cierto que a veces el cliente tiene una idea clara y concreta de lo que quiere, pero la opinión de un profesional del diseño puede aportar ese toque de funcionalismo para hacer mucho más rico e interesante un proyecto.

2- Necesidades Cubiertas

Cuando contratas a un arquitecto es porque tienes una problemática determinada, ya sea de demanda de espacios o de solución de un espacio, un arquitecto lleva a cabo un diseño en el que pueda solucionar integralmente esas problemáticas requeridas. Una de las habilidades de este profesional del diseño es la de satisfacer las necesidades espaciales y de funcionamiento del cliente.

3- Gestión

El arquitecto sabe gestionar un proyecto desde su concepción hasta su materialización en una obra y puede priorizar las decisiones del diseño a las necesidades y requerimientos del cliente, además el arquitecto es especialista en la normatividad vigente de la ciudad en donde vas a construír, por lo que tendrás la certeza de no estar infringiendo algún reglamento.

4- Trámites

El arquitecto conoce bien los trámites municipales y la gestión administrativa de cada proyecto. Por tanto, es conveniente que todos estos trámites los gestione y lleve a cabo el mismo arquitecto, en cada ciudad o país la tramitología es distinta, sin embargo este profesional puede hacerse cargo de ello.

5- Viabilidad del Proyecto

En ocasiones el cliente ya puede tener definido lo que quiere sin necesariamente tener conocimientos sobre diseño, es ahí cuando entra el arquitecto para poder determinar si es viable lo que propone el cliente o si hay que elaborar un proyecto desde el principio tomando en cuenta todas las variables del diseño y el funcionamiento.

6- Ecotécnias

El arquitecto está capacitado para poder asesorarte en cuanto a temas de ecotécnias o eficiencia energética e incluso elaborar tu diseño en base al aprovechamiento energético o de implementación de alguna ecotécnia. Definitivamente esto aporta y da un valor añadido a tu proyecto, ya que también tendrás un ahorro en servicios en el mediano o largo plazo.

7- Presupuesto

Si contratas a un arquitecto para tu obra o proyecto, podrá elaborarte un presupuesto detallado del mismo en donde podrás saber con exactitud en qué se gastará cada centavo que inviertes en tu construcción. Definitivamente esta es una de las razones más importantes por las cuales debes contratar a un arquitecto para tu siguiente proyecto.

#ComunidadArquinétpolis

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre contratación de arquitectos es por ello que hoy te preguntamos: ¿Qué otra razón importante crees que existe para contratar a un Arquitecto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. Neodata software es un importante programa de precios unitarios, presupuesto y control de obra importante. Aquí te decimos todo lo que un arquitecto debe saber sobre Neodata software. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/neodata-software-000173/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here