¿Cómo identificar daños en una Construcción tras un Sismo?

Tras un sismo suelen existir afectaciones en una construcción, aquí te decimos como puedes identificar las principales.

Descubre aquí como identificar los principales daños en una construcción tras un sismo.

construcción

Tras un movimiento sísmico una construcción puede sufrir daños o alteraciones, aquí te decimos cuales son las principales. Hoy en Arquinétpolis te hablaremos acerca de daños en una construcción tras un sismo, y es que, en algunos países es notoria su alta actividad sísmica por ello las edificaciones deben seguir normas y criterios constructivos muy específicos para ello.

Antes de comenzar a darte estas recomendaciones debemos explicarte lo siguiente: La información aquí expuesta son recomendaciones sencillas y muy visuales para todas las personas, sin embargo, si necesitas un dictamen técnico o una opinión profesional siempre acude a un INGENIERO CIVIL o a un ARQUITECTO o un INGENIERO ESPECIALIZADO EN ESTRUCTURAS.

Habiendo hecho esta recomendación continuamos diciéndote cuales son las recomendaciones para identificar daños a simple vista en una construcción.

Identifica los materiales y el tipo de construcción 

Hay que identificar el tipo de construcción, de estructura y materiales de los que está compuesta la construcción y es importante saber identificarlos: Muros, trabes, columnas, castillos, cerramientos y muros divisorios. También es importante que conozcas dónde se encuentran colocadas la instalación de gas, tuberías de agua y drenaje y electricidad.

Daños

Si la construcción se encuentra en condiciones busca posibles fisuras o fracturas en acabados o estructuras. Revisa que las instalaciones hidráulicas y de gas no presenten fugas ni estén dañadas, en el caso de la instalación eléctrica también debes revisar que no existan cables expuestos y que entren en contacto con otro tipo de material como puede ser el metal.

Si las grietas y fisuras se encuentran ubicadas sobre elementos estructurales como columnas o trabes, es necesario que abandones y evacues la construcción y que esperes el análisis técnico o dictamen de un profesional, ya que, en caso de existir daños en elementos estructurales existe la posibilidad de que el edificio o construcción corra el riesgo de colapsar parcialmente o en su totalidad.

Si encuentras demasiadas afectaciones en la construcción o vivienda es mejor que evacues y acudas a la dependencia gubernamental que se encargue de la dictaminación en este tipo de casos.

Síguenos y coméntanos en Facebook, intégrate a una comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. ¡Dale like a nuestra fan page! https://www.facebook.com/arquinetpolis

Video Post

También puedes encontrar este contenido en vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y sé el primero en recibir todos nuestros artículos explicados en vídeo. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCYXPnOaZQHHvmQmxJheLsDg

#PreguntaArquinétpolis

En esta ocasión el tema es sobre espacios low cost, por ello que hoy te preguntamos: ¿Has tenido que elaborar proyectos low cost o de bajo presupeusto? Te invitamos a participar dejando tu comentario en este artículo o mediante Twitter.

Hasta aquí este artículo esperando que haya sido de su agrado, recuerda que para encontrar mayor contenido como este hay que visitar y recomendar http://arquinetpolis.com

Arquipost anterior

Por si te lo perdiste te compartimos nuestro arquipost anterior. ¿Te gustaría mejorar el aspecto de la sala de tu casa? ¡Pues entonces llegaste al lugar indicado! Aquí te diremos todo sobre el diseño de salas modernas. Las salas modernas cumplen con una función social y es el primer punto de encuentro de alguien que visita nuestro hogar. (clic al enlace): http://arquinetpolis.com/salas-modernas-000203/

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.